miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sharim... el nombre más bonito del mundo





La soledad te hace ir a buscar a Victoria, a Jack Daniels, a José Cuervo, a Don Julio a Don Pedro ¡Jamás! No te llevas bien con ese viejo dulzón.
Pero a veces Soledad se pone Doña y el espacio del departamento es un inmenso vacío y fuiste a comprar una guitarra. Algunos llenan sus espacios vacíos con amigos, con salidas a comer, hablan por teléfono, van a los bares. Xavier se decidió por los ruidos de cuerdas. Hace poco Xavier estuvo en el recital de Hernaldo Zuñiga y Xavier en su butaca y Hernaldo en el escenario sonreían cuando escuchaban los gritos del auditorio femenino. “Papacito “Quiero” “Te amo” y luego un “Quieroooo” que era desesperado, frenético y encantador.
¡Que tipo tan maravilloso! Como me gustaría tener el mismo largo de cabello, la misma presencia física, la voz, la forma en que comunica sus pensamientos, su humor simple y cotidiano; en total tener su inspiración creativa
- Merece algo mejor –
Rosario y Sara seguramente pasarían un rato muy agradable sentadas en una salita muy mona con Hernaldo. Las lecciones suceden a diario. Xavier alegre y con altas expectativas se inscribió para participar en la semana cultural de Sanmateo Tlaltenango. Presentarse ahí estaría bien, no me conoce nadie, no invitaré a ninguno de mis tres amigos. Así que empezó tocando “Ventanillas” canción de Hernaldo Zuñiga y NO, no hubo aplauso, ni emoción de los 75 asistentes en ese patio multiusos aquel miércoles 19 de Noviembre del dosmilocho. Creo que NO soy simpático, guapo ni ocurrente y mucho menos canto como Hernaldo. Pero Xavier traía un plan B. Sacó sus 5 hojas de papel bond llenas de letras acomodadas literariamente con tinta de impresora y comenzó a leer. “Tarde o temprano tú también te irás….” Xavier alzó los ojos de la hoja de papel sin inseguridad y el silencio duró tres puntos suspensivos…aplausos. Terminó con “Sharim es una princesa” y ya porque ya no traía más poemas ¡Otra! ¡Otra! ¡Otraaa! Decían los 75 asistentes. Es que no me sé ninguno de memoria y terminó con una canción que aún no me acuerdo como va, ni de quien es.