jueves, 11 de noviembre de 2010

Delirio / Una joven alta y pálida, vestida de negro…

- ¿Una muchacha espectacular, tipo artista, o actriz, pero muy rara, toda vestida de negro y con el pelo demasiado largo?


Con esta entretenida y amena novela colombiana me dio por reflexionar sobre la apariencia que uno les da a los personajes. El escritor nos los describe, nos da señas particulares, colores y manías. Pero uno es el que los realiza en el escenario interno, en aquel que proyecta las imágenes, los sonidos y en esto supera al cine: en los olores. Pues si; los personajes de cientos de libros pues son como en los sueños uno los va creando o llegan así sin querer. Esta vez fue diferente. Con “Agustina” me divertí mucho porque a veces era “L” o “Ea” o “Sm” y la mayoría de las veces era “S”
- Porque Agustina es así, divertida y ocurrente pero llevada de todos los demonios.
Delirio segunda novela que leo de Laura Restrepo y me gustó mucho por el tema de la locura que llega como el amor y ya lo dice la canción “Cuando el amor llega así de esa manera uno no tiene la culpa”
- Así que bastó con eso, y con su asombrosa belleza, para que yo pensara de Agustina qué loca tan linda y me enamorara de ella perdidamente