jueves, 28 de octubre de 2010

El retorno de los Tigres de la Malasia


Tenía muchos años sin leer una novela de aventuras. “El retorno de los Tigres de la Malasia” Me gustó mucho. Ese sueño compartido que produce la literatura. Me siento especial y afortunado al estar y conocer Mompracem y Borneo con Sandokán y Yañéz, que por cierto fue mi favorito: Un lingüista, poliglota, fumador empedernido, hábil con las pistolas, culto, lector habido, excelente manejador de proverbios chinos, bravo como un toro.
Quedaran en mi memoria y empezara una dulce nostalgia al recordar: El yate artillado “La mentirosa” con todo y su bandera mexicana, Kammamuri, Old Shatterhand con su Mataosos y su puntería magistral, “Historias” el Dayako tatuado hombre ilustrado, el enano “Pinga Puahg”, La pantera negra Bah (¡Yo quiero una!) y la perra muda Victorisa.