viernes, 22 de octubre de 2010

Hernaldo Zuñiga en el Auditorio



Aquel” Básico D.F” se realizó en 1996 en el Teatro de la Ciudad.. Hoy veré en el auditorio Nacional 14 años después el “Básico D.F 2010”… En mi vida son imprescindibles temas como “Siempre” “¿Cómo te va, mi amor” “Saber vivir” “Para escribir tu nombre” …. Las canciones de Hernaldo llegaron en una época muy triste de mi vida y me siguen acompañando cuando quiero acariciar a mi corazón remendado, cuando quiero decirle sin decirle especialmente a ella:
“Fue el encuentro tan pequeño que no pude sincerarme y decirte te he extrañado como nunca imaginé desde entonces como espuma crece un miedo a quedar solo porque no he encontrado a alguien que me llené igual que tú”
Ya lo vi en el Metropolitan en el 2007 y disfruto mucho de su personalidad, de su forma de ser, de su voz, de cómo disfruta la vida y sobre todo su inspiración, su creatividad lirica.

En su disco “Triángulo de musgo” me gustó mucho esto que dice en la parte de las dedicatorias:
A esa agrupación de amigos mexicanos que dieron animo a mis veleidades corredoras en el maratón de Nueva York edición 2000