lunes, 25 de octubre de 2010

Biutiful



Saliendo del cine eran las 3 de la tarde, mucha luz, sol intenso. Me propuse mirar distinto, escuchar, oler, percibir. Hice el ejercicio porque la película Biutiful es sobre la sensibilidad, esta hecha desde la susceptibilidad, se sumerge en la feroz urbanidad, en su suciedad, su deterioro, su supervivencia y subsistencia. Al horror que produce una avenida con veloces y ruidosos automóviles..”Un hombre con hambre es peligroso” Animal instintivo capaz de traicionar y de matar.. Pero el hombre tiene esa capacidad de razonamiento, de redención, de espiritualidad, de chispa divina y universal.
En la película sonaba “Amor divino” del otrora magistral Leo dan pero ahora con un sonido tan mágico con el Café Tacuba.. En Tacubaya sonaba como sound track “Pan con mermelada y un poco de amor”… Luego unos metros adelante una baladita grupera exitosa hace diez años “Era del signo libraaaaaaa”
Tacubaya huele mal, es un espacio pequeño que hacina a miles de gentes que venden playeras horripilantes de mal gusto.. Es el barrio; sí. Lo detesto… sí. Lo amé alguna vez.. Tal vez. Pero una cosa si sé que como locación Tacubaya esta súper chida.
Pasaron las horas y me reuní con mis mejores amigos y me llegaban como recuerdos propios las imágenes de la película. Que a medida que pasaba el tiempo (como una linda mujer) te gusta más. Tan-tan