jueves, 15 de abril de 2010

Los hermosos gitanos

“El amor y el enamoramiento son dos cosas muy distintas. De hecho, son opuestos. El amor es la ausencia de ego, mientras que el enamoramiento es un viaje de ego desmedido. Si uno está enamorado de alguien, lo que ve en ese alguien es un reflejo de sí mismo. De sus gustos y de sus anhelos. De lo que le gustaría ser, del paraíso que perdió en la infancia. Entonces, es absolutamente incorrecto que un enamorado le diga ‘te amo’ al objeto de su enamoramiento. Hasta podría afirmarse que no tiene derecho a decirlo sino hasta que el enamoramiento –que, por otro lado, no dura más de un año- se haya terminado. Entonces, y sólo entonces, se puede decir ‘te amo’” (Los hermosos gitanos. Sergio Zurita) Echenique: Te amo. Ella: Yo no. Echenique: ¿No? Ella: No. Yo estoy enamorada de ti, que es distinto. Durante mi entrenamiento ayer en la soledad y quietud del panteón. Recordaba la imagen de esta guapa corredora madrileña de montaña. Y recordé este texto de la obra “Los hermosos gitanos” Por otra parte me gusta…. es decir su fragilidad, su estético cuerpo de mujer, la dulzura y bondad en su rostro hacen una combinación demoledora (para mis sentidos) con su capacidad atlética, su voluntad, su valor, su entrega… por que el que ha corrido en montaña sabe a que me refiero. Fotos propiedad de la pagina http://edelweissnature.blogspot.com. Obvio no la voy a molestar ni a presentarme sólo quería aclarar el punto que el amor y enamoramiento son cosas muy distintas y que no todos saben diferenciar.