lunes, 12 de abril de 2010

El imaginario del Doctor Parnassus


Es una historia que tienes que estar al pendiente, muy al pendiente, no te puedes distraer, no es película directa, sencilla, es excesiva, de una naturaleza irreal, mágica, de universos paralelos e imaginarios tan bellos como creer que a través de un espejo podemos entrar en nosotros mismos o en la imaginación de un mago eterno. diría que “no es una película para débiles de imaginación” Totalmente es una película para soñadores. El mago cuenta historias, así el universo sigue su curso, el mago cuenta cuentos, ¿Para qué sirven los cuentos?.
El personaje de Heath Ledger. que en el mundo imaginario del Doctor Parnasus cambia de rostro, supe que fue por motivo de su muerte, así podemos ver a otros guapos: Depp, Law y Farrell. y él se llega a ver el rostro y en ese mundo cambia. Yo puedo ver el mundo, pero no miro mi rostro, no sé sus actitudes y seguramente dista mucho de cómo yo lo entiendo y lo quiero ver.
La aparición del diablo en persona… El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás. Yo he estado en mundos maravillosos dentro de mí… pero me encantaría a travesar el espejo del mago y que dimensione y expanda el mundo (mi mundo) y me ayude a decidirme alejarme de la oscuridad y la tristeza.