lunes, 19 de abril de 2010

índice y kilómetro 6


Empiezo a verlo crecer…. a llenar un espacio blanco, a describirse, a inventarse… Tomé el titulo de mi nuevo poemario de una canción de mi grupo favorito “La Barranca” Influencia.. sí… pero también tiene que ver con el momento, mi momento personal… y “Animal en extinción” tiene dos o tres significados que se reflejan en los poemas que llevo hasta ahora:
1. Fin de año
2. Un sueño hecho posible
3. Fuera del mundo
4. Linda, hermosa
5. Mi playa
6. Yo te quiero
Cada que empiezo un poemario y aparece en el índice el primer poema, el #1 y está ahí solito….. es lindo es como el kilometro 1 en un maratón, el inicio, la expectativa, todas la ganas y todos los temores en una prueba de capacidad, si pero de resistencia, de fondo… y así como en un maratón cada kilometro tiene su encanto, su historia, su desarrollo. es tan importante recorrer el 1 como el 42 y sus finales 192 metros… así como cuando estaba en el 40… no pienso.. me faltan 2.. digo ya llevo 40. Así estos seis ya me tienen feliz y dando pelea, ansioso de descubrir lo que sigue, yo voy a estar ahí.