martes, 24 de agosto de 2010

Pequeña miss sunshine…(Adorables perdedores)


No debería empezar a escribir esto…así no estaba planeado…En un curso “motivacional” me sentí atacado (y aclaro que no debo tomar nada personalmente ni nada sobreentendido) “Porque no sonríes, esa es una pésima actitud… siempre hay que estar con un sonrisa….”
Ya lo dijo Arnold en un discurso en una primaria: «Si hay algo en este mundo que me da asco, son los perdedores. Los desprecio profundamente».
Los personajes de Pequeña miss sunshine: ¿personajes perdedores? Pero ya lo escribió Mauricio Carrera “Ahí, en la dureza de la vida, en el lodo y en la tentación del vicio o del pecado, en el caer y levantarse, en la injusticia de la cárcel o la desesperanza en una isla desierta, se dan los mejores personajes, los mejores cuentos, las mejores novelas”…Una película que me mantuvo con una sonrisa de satisfacción y como leí hace poquito en una revista especializada en cine ”Para eso es el maldito cine ¿no?” Adoré al chavo que tenía el voto de silencio y escribió en respuesta cuando el tío suicida le preguntó con quien se juntaba o con quien salía “I hate everyone”.. Me hizo recordar la combi de mi amigo Horacio y aún más cuando se le zafaba la puerta y caía violentamente haciendo un fuerte estruendo…Una película de sueños rotos, de atisbos de divorcio, de suicidas, de bancarrota..La niña era una princesa en un mundo donde la belleza era de otra forma….yo la vi HERMOSA…y Proust el complejo escritor francés referenciado en esta película donde se erige como el más sufrido del mundo y al final el dolor, la desilusión y desdicha son parte del viaje y de ser quien eres.
Un final conmovedor y tierno….APOYO INCONDICIONAL

Termino con otro fragmento de Mauricio Carrera
A ti, ¿qué tipo de personaje te gustaría ser? ¿Uno por completo anodino, que no pierda nunca la sonrisa, al que no le pase nada, aburrido hasta el cansancio?
¿O alguien que conoce de los altibajos del vivir?