viernes, 20 de agosto de 2010

The guitar


La premisa: A cualquiera le ha pasado o le puede pasar. Cierto día te dicen en el doctor que te quedan dos meses de vida, te corren de tu trabajo y tu novi@ te chispa......Por el trailer que vi en el cine ya sabía de que se iba a tratar.. no esperaba sorpresas.. Aunque si se me hizo tendenciosa.. O.k liberación femenina... pero cayó en tabús o fantasías feminas: Un negro bien dado y una mujer joven lesbica.....Libertad economica...Yo no pienso que persiguió sus sueños.. no tenía. La guitarra que ansiaba de niña y que intentó robar dada su ansiedad...Un trauma.. recalcado más que no un sueño.. Una frustración más no un sueño.. Luego se encierra a esperar la muerte (MIEDO) se atiborra de pizza y de pays... Pero si empezó a cambiar desde el principió... buscó una tumba linda (el depa neoyorkino grande y con mucha luz) Y comenzó el milagro....de ser vegetariana decidió comer chatarra y carne..(MMMmmm) O.k... va.....Se empezó a chutar a los que se le pusieron enfrente (liberación femenina... sin prejuicios y sólo sentir, placer y gozo... total el mundo se va a acabar...ok..va también....Y se acordó como a la semana de la guitarra que tanto quería desde niña...Viene lo metafisico: ¡Se curó del cancer! Si.. ya lo sabía....Todo está en la mente, en la actitud...ella le dice a la doctora ”I change everything”.

Pelicula que me recordó muchas cosas.. el departamento del poniente donde viví 4 años y entraba mucha luz.. (lo extrañó) La vez que fui a comprar mi guitarra porque había mucha soledad y le faltaba al espacio musica...El poder de la música: Sí.. La música que uno toca da grandes satisfacciones... Da pequeños momentos de felicidad, es mi espacio intimo y libertador, purificador, catarquico....

Total que la pelí tiene un final de cuento de hadas....Pelicula de autor en toooda la extensión de la palabra... Rapidita y ligera... sin complicaciones... Con ondita...Tan-tan