jueves, 28 de julio de 2011

POEMA A VIOLETA 4



Frente a ella olvidaba momentáneamente mi eterna soledad.

Leíamos cualquier cosa
Éramos asiduos de las bibliotecas
y podíamos pasar todo el día entretenidos husmeando por las librerías de viejo del centro.




Era hermosa, juro que más hermosa que todas


No había conocido a nadie, aparte de mí mismo, que leyera con tanta pasión, con tanta profundidad y diversidad, y creo que a Violeta le ocurría lo mismo.

Veíamos en el cine cualquier cosa
Éramos asiduos de los viejos cines
Antes que la era los derrotara
y aparecieran en sus marquesinas “Cerrado por remodelación”



Era simpática y divertida como una artista del celuloide

Nos gustaba caminar y sentía su hombro pegado al mío
Me gustaba fumar con ella, llevarle regalos de mis viajes,
Una vez terminamos empapados y sonrientes de una lluvia de Julio en el parque Lira.



Me gustaba su voz, sus ojos, su cabello

He de decir la verdad…nunca la besé.