lunes, 31 de mayo de 2010

Yendo al cine solo, muy solo


Strella

Loca, extravagante el sentido etimológico del nombre Strella. Todo el tiempo de la película me enamoré de ella, si, hay que mirarla más de dos veces para descubrir que es un transexual, pero ella es encanto, es tan sexi cuando arregla cosas electrónicas, cuando coge algo de la basura para transformarlo en arte, cuando se maquilla y se pone un vestido para salir a trabajar y pagar las cuentas, prostituyéndose para luego volver a casa y andar en chanclas y enchongada. Me gusta ser así y disfrutar de una historia, no ser prejuicioso ni oligofrénico, intolerante ni religioso….
Muy buena película… No apta para mi abuelita (o eso creo)

Lost

“El amor después del amor”

Terminó para mí a las 20:27 el 30 de mayo 2010. Terminó como mi cuento favorito “Mitznequi” los personajes terminaron con una sonrisa. A mí me gustaría terminar así. Me recordó aquella presentación de “Mitznequi” que hice en casa de mi buen amigo y ahí estaban los indispensables: Tania, Lizz, Horacio, Omar y Jorgito. Las imágenes de aquella vez tan especial me vienen de una película que se grabó en vhs y hace muchos años no he vuelto a ver. Recuerdo que todos estábamos muy guapos para la ocasión por la importancia que cada uno de ellos le dio. En mi propio Lost han existido perdidas, corazones rotos, aventuras, personajes que vienen y se van. Acabo de ver el capítulo final, ya no sé cuantos años han pasado, cuantos capítulos, cuanto misterio e intriga. Me acordé de Jenny; Empecé este andar de Lost con ella y para la segunda temporada tuve que seguir por mi cuenta. Alguna vez vi un par de capítulos con Oscar y hacía tanto calor en mi departamento que nos quitamos la camisa y al rato llegó mi arrendador y al abrir la puerta me vio el torso desnudo y a Oscar en mi recamara sin camisa; fue un momento genial y memorable!!!.
Compartí Lost con Mamá intercambiando dvd´s y platicando sobre los saltos en el tiempo, los otros y el humo negro. Casi todo el tiempo estuve solo y fui Desmod con la misión de apretar el botón para que no se acabara el mundo. Fui Jack evadiendo el dolor del corazón al salirme a correr porque si me ponía a beber me iba a matar. Fui Sawyer todo el tiempo con mi actitud sarcástica y poniendo sobrenombres, leyendo y bebiendo todo lo que encontraba a mi paso. Fui Said; un tipo duro que en el fondo era una gentil persona. Nunca fui Hugo Reyes, el carisma no se me da, pero al gordo lo estime y quise siempre. Fui Jhon Locke aferrado a mis instintos y creencias. Fui un naufrago del oceanic 815, podría seguir y seguir escribiendo de Lost pero esto es un post que trato que sea breve cual naufrago que pone un mensaje en una botella a la mar. Estoy en paz, hoy metí 2 goles….Mi vida después de Lost…. El pasado ya no existe.
Epilogo.
“Por ti yo dejé de pensar en el mar
Por ti yo dejé de fijarme en el cielo”
Encore.
1:07 AM
“Y llega cada noche y me saca de la cama
me sorprende la mañana dando vueltas por la casa
y regresa cada noche….”

jueves, 27 de mayo de 2010

Mi parecido con Steve (Estif)

Gusta de playeras sin mangas ,usa el #10, es rudo y cursi, es greñudo. Le gustan las gafas oscuras Es un incomprendido…. Dedicado a Zabú Que es un tipazo, ojala algún día sea tan alivianado y buena onda como él.

Olallo y salsitas van al mundial Cinemex



miércoles, 26 de mayo de 2010

El espía que te amó 3


Hoy no hay sobresaltos de corazón. No hay vuelos de corazón. No hay juegos acompañado en establecimientos como “Ambos mundos” “Tacubaya drive-in” “Tío Sam” “Buenos Aires”. Tampoco hay ternura, ni aromas suaves, ni idas al supermercado que valgan la pena.
Hoy quisiera encontrar un papel con tus sueños, tus ilusiones, tus amores… Recuerdo cuando supiste que te seguía, que como en el futbol; era marca personal. Tu respondiste algo así: “Y si llegas a encontrar mis papelitos tirados bajo mi banca, ¡Guárdalos! Amigo secreto, gracias por admirarme. Aunque no sé quién eres, pero sospecho.” Después de clase volaba a tu salón y cuando estaba ya vacío buscaba el tesoro y leía tus locuras, tus cartas llenas de estrellas, de vuelos, de confusión y desamor.

A veces descubría en ti a una espía. Tu mirada desde lejos me tomaba de sorpresa. Tu mirada risueña, tu linda voz de muñequita de televisión….
Hoy no hay a quien regalar la máscara de mi luchador favorito saliendo de la Arena México, o mostrar la nueva canción que ensayé en la semana.

Hoy quisiera encontrar un papel con tus sueños…Y quisiera sentir que la espía que me amó por un día o por un instante está cerca, tan cerca que nos veremos al atardecer..

martes, 25 de mayo de 2010

Transformer

Con maquillaje..."Aguanta mi reyna deja me cambio"

Sin maquillaje "ya estás"

Saludos a "Basurín"

Carrera MVS mayo 23 2010






lunes, 24 de mayo de 2010

El espía que te amó 2


No canté. No hubo Garibaldi con mariachis con son del dolor a las 2 de la tarde. En fin no hubo drama.
Salí a volar un papalote en el parque, salí con mi perro “Grandote” Intente llevar la felicidad mas allá intentando alcanzar la cometa, pero Grandote quería volver a casa.
Mis “Dulces sueños” “¿Ya comiste?” ¿”Quieres ir al teatro?” “Te hice una sopa” “¿Cómo está tía Chofi?” “Fui por las tortillas” “¡Qué guapa!” “¡No soporto a ese tío!” Mis “¿Quieres ir por un café o por helado?” “¿Te gusta este poema?”…Jamás, nunca existieron.

Hubo influencia tuya, total influencia de tu caminar, de tu cabello, de la forma en que te sentabas en la oficina, influencia de tu extraña y linda mirada. No veía, no escuchaba… sólo soñaba.
No me siento corrido de una fiesta a las 4 de la mañana, ni siento que haya perdido algo, no me siento incompleto, no estoy en un terreno desconocido.
Este espía te amó y como no supo como amarte; pues te amó de más, demasiado, mucho, bastante.
Ver como das un besito, como das cariñitos; Lo afortunado que es él al besarte plenamente.
Y sí si hubo música, hubo Sabina, hubo Fito Páez, canté como Miguel Ríos, guitarreé como Jaime López, enloqueci y bebí de más como Charly García no en Garibaldi sino en la sala de mi departamento donde te escribí tanto, donde te quise tanto…..

viernes, 21 de mayo de 2010

Estampitas


Soy el único en el area que no esta comprando y pegando estampitas del álbum del mundial… Soy indiferente, sólo les he pedido que me regalen la estampita del “Venado Medina” para ponerlo en mi cuadro de honor por el pedazo de gol del partido vs la selección Chilena…(y darle un beso a su estampita) Kung Fu se estrena como colaborador en este brillante y humilde BLOG. Al recordarme que en el glorioso álbum de estampitas “Tu y yo” al entregar tantos sobres te daban un súper poster cursilón!!!!... Aún tengo unas estampitas que me enviaron pequeñas fans de la secundaria…

Aviso.
Chimichurri Van Helsing ya no colabora en este gracioso y modesto BLOG por Incompatibilidad artística

jueves, 20 de mayo de 2010

carrera cinemex




http://www.boosterblog.es.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Tómbola

Una chica que tiene algo que me gusta: “ojos negros, piel canela” estaba en una tómbola repartiendo los premios… Por supuesto que mi premio no me agradó… aquí están los que me hubiera gustado ganar: Premios posibles: 1- bailar “Hung up” de Madona con ella. (Así como en un show de t.v que vi muy entusiasmado el domingo por la noche y me recordó aquel año en que estuve en un grupo de baile de salón) 2- Cupón valido por: un beso (así tipo kermes) y lo más chistoso es que me “rajaría” ja,ja .. y ella me diría “Órale puto”… y el corro (la gente alrededor) exclamaría…Uhhhh (sinónimo de “tómala puto”) 3- Bailar “quisiera ser un pez” mejor conocida como “burbujas de amor”.. misma mecánica.. previo a la exhibición, muchos ensayos con oportunidad para ir a desayunar juntos. 4- Cantar juntos en karaoke “Somebody to love”… 5- Un paseo sabatino en bicicleta con derecho al final del recorrido un abrazo de despedida. (Este post está muy pitero… pero tiene algo de verdad)

lunes, 17 de mayo de 2010

Stay (Faraway, So Close)

You say when he hits you, you don't mind Because when he hurts you, you feel alive. Oh, is that what it is? If I could stay, then the night would give you up. Stay, and the day would keep its trust. Stay, and the night would be enough. And, if you listen, I can't call. And, if you jump, you just might fall. And, if you shout, I'll only hear you. If I could stay, then the night would give you up. Stay, and the day would keep its trust. Stay with the demons you drowned. Stay with the spirit I found. Stay, and the night would be enough. Three o'clock in the morning It's quiet, there's no one around, Just the bang and the clatter As an angel runs to ground. Just the bang and the clatter As an angel hits the ground.

Tenis rosas


Fue lindo llevar el mismo ritmo, la misma intensidad de respiración, el mismo paso, sus tenis rosas eran encantadores!! Así fue desde que vi que me quería rebasar en el kilometro 8. Antes yo venía sufriendo a causa de una ampolla que no dejaba de incomodarme, los “gemelos” me dolían como nunca. Un día antes después de tres años jugué futbol, había jugado de portero pero no en cancha, entonces amanecí adolorido, entumido y aturdido. Yo quería hacer 1 hora cinco minutos en los quince kilometro de la carrera Cinemex. Desde el kilometro dos sabía, el cuerpo me lo decía “No se va a poder” La estaba pasando muy mal porque me recriminaba por haber jugado futbol un día antes, sabía las consecuencias. En ese momento jamás me acordé de lo bien que lo pasé al ver a mis compañeros de oficina, ver sus sonrisas y oír sus risas, verlos patear la bola, verlos fuera de los roles cotidianos. En el kilometro 8 vi mi cronometro “40 minutos” ¡No! ¡No se va a poder” y entonces como del cielo llegó ella para que marcara el ritmo y volviera a competir, a olvidarme de pretextos y disfrutar. De ahí en adelante iba acompañado, mis pensamientos cambiaron, jamás voltee a ver su cara, ni le hice ningún comentario, tal vez un “¡Vas bien!” ¿Cómo te llamas?” Y luego decirle: “Me gustan tus tenis rosas” … No… luego me la quitaba de encima y ahí seguía!!! (Me acordé del maratón de monterrey y la chica con la que corrí desde el kilometro 28) Rumbo a la meta apretó y me dio miedo ¡Iba decidida a ganarme! Y llegamos a la meta al mismo tiempo (Foto) Esta vez no me acerqué a felicitarla y pedirle que nos tomáramos la foto del recuerdo. Al tomarme una foto mi director y patrocinador la vi de reojo y me fui.. Me esperaban tres mujeres a las que amo: Mamá, Abuela y Tía Rosa…Estoy adolorido, descansaré, estoy cansado física y emocionalmente. Tomaré el reto de ser un buen mediocampista para el equipo Distribución-Administración Cinemex (Los Pobladores F.C) El espíritu de competencia me dicta jugar y jugar lo mejor que pueda.

viernes, 14 de mayo de 2010

Yendo al cine solo. 30 Foro Internacional De La Cineteca



Vamos a ver: Luna: 1095 Días el Domingo. El sabadin: Excentricidades De Una Joven Rubia. También regreso al Futbol.. Esta vez no quería…mi director técnico el Oso Pérez como decirle que no!!!… y voy por 1:05 en 15 kilómetros en la carrera Cinemex. Ahhh y también quiero dormir …..

jueves, 13 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

El viejo que escuchaba canciones de amor

"Me haces existir" Canción directa, amorosa y con un ritmo Caribe que trasmite cordialidad, alegría y olor a crema bloqueadora en piel húmeda de mujer. (Monocordio)…. Si mi vicio son tus besos…frase trillada, hasta cursi pero en esta canción se acomoda y se integra perfectamente. Nada de lo que hay me llena a mí si tú no estás cerca de mí Y si se que no soy nada es porque estoy en tu mirada tú me haces existir…. Otra canción de amor que me hace soñar es Querida Salomé (Jaime López, Roberto Villamil) … Es mi continuación de Penélope de Serrat. Es una extensión de esa canción, es una mujer incomprensible, amada, idolatrada, esperada, buscada…. Me vuelve loco de amor la parte en que: “Dicen en el pueblo que el caminante volvió. La encontró en su banco de pino verde. La llamó: "Penélope mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente, mírame, soy tu amor, regresé".” y en Querida Salomé cuando empieza el bajeo y los requintos empiezo a soñar y a suspirar como un León enamorado. Con el paliacate adiós me decía durmientes atrás quedaba ahí su breve figura, el pueblo y algo que nunca va a morir Olor a madera amor en la hamaca barracas flotando a contra ley en el subterráneo el mundo empieza querida Salomé Directo a tu piel de petróleo vine a dar y el ángel de la dependencia se cayó y todo aquel clamor no morirá