miércoles, 12 de mayo de 2010

El viejo que escuchaba canciones de amor

"Me haces existir" Canción directa, amorosa y con un ritmo Caribe que trasmite cordialidad, alegría y olor a crema bloqueadora en piel húmeda de mujer. (Monocordio)…. Si mi vicio son tus besos…frase trillada, hasta cursi pero en esta canción se acomoda y se integra perfectamente. Nada de lo que hay me llena a mí si tú no estás cerca de mí Y si se que no soy nada es porque estoy en tu mirada tú me haces existir…. Otra canción de amor que me hace soñar es Querida Salomé (Jaime López, Roberto Villamil) … Es mi continuación de Penélope de Serrat. Es una extensión de esa canción, es una mujer incomprensible, amada, idolatrada, esperada, buscada…. Me vuelve loco de amor la parte en que: “Dicen en el pueblo que el caminante volvió. La encontró en su banco de pino verde. La llamó: "Penélope mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente, mírame, soy tu amor, regresé".” y en Querida Salomé cuando empieza el bajeo y los requintos empiezo a soñar y a suspirar como un León enamorado. Con el paliacate adiós me decía durmientes atrás quedaba ahí su breve figura, el pueblo y algo que nunca va a morir Olor a madera amor en la hamaca barracas flotando a contra ley en el subterráneo el mundo empieza querida Salomé Directo a tu piel de petróleo vine a dar y el ángel de la dependencia se cayó y todo aquel clamor no morirá