miércoles, 15 de mayo de 2013

De Providencia en el Teatro Metropolitan del 2008 a Eclipse de memoria en el teatro de la ciudad de México 2013.

Voy a llevar tu risa como talismán, como un amuleto como un relicario, como escapulario de jade sobre el pecho.


Voy a llevar tu nombre como protección.




“S” es fan de la música de la banda comandada por José Manuel Aguilera.


Cuando presentaron su disco Providencia yo estuve y ella también estuvo ahí. Aún no sabía nada de ella. NADA. Llegué con 2 vasos enormes de chela a mi lugar en el teatro y miré mis nike amarillos, horribles (ya los tiré a la basura)

Fui solo, desde entonces no necesito compañía y salí muy a gusto de ese recital de la Barranca.


Con el tiempo conocí virtualmente a "S" y supe por una fotografía que ella estuvo ahí.

Luego se vino PIEDAD CIUDAD igual en el Metropolitan en el 2010. Por suerte no la encontré. Otra vez espero, deseo no encontrármela, no verla. Mejor aún deseo que no vaya.


Una vez la vi, de lejos la vi, y como en un sueño, como si fuera un sueño, no pude verle el rostro, ese rostro que de forma digital me conquistó.

De vez en cuando nos escribimos. Ya La Barranca no es sólo un universo musical, al escucharla invariablemente me remite a ella. “S” es para mi parte de la magia de La Barranca.


Tengo mi boleto para el 6 de Junio en el teatro de la ciudad. Una vez llegué con Chivocaballo a ese mismo lugar en el 2007 y no encontramos lugar. Fue decepcionante no haber escuchado a la Barranca en tan bonito recinto.

La Barranca está llena de imágenes, de atmosferas, de colores y matices, de distorsión y terciopelo, La Barranca llena de coladeras de la ciudad de México, de alas de cuervo rotas, de monstruos marinos asomándose en la tempestad, de alacranes, de Marte, de centellas que surcan el cielo, Akumal y su cielo azul, su mar azul. En la Barranca cabe incluso la mujer de dormida. Pero sobre todo es una Barranca amorosa.

La barranca Sinforosa en Chihuahua.