lunes, 6 de mayo de 2013

De lengua me como un taco…. LA LENGUA DE LOS MUERTOS.

Unos escoltas que van a veces a comer donde yo voy casi a diario. Me han tirado directas que según disfrazan de indirectas.


Les incómoda que lea.

Que disfrute la lectura.

Que al momento de comer mi compañía (grata compañía) sea un libro.


Puedo apostar que nunca han leído un libro en su miserable vida. No saben, son del montón. No tienen idea de lo que se pierden… Son ordinarios, comunes y corrientes (y agresivos).

Gente como esa que les incomoda mi presencia; los “guardaespaldas” con gusto me darían una golpiza. Sin más motivo que percibirme diferente a ellos. Lo diferente es una AMENAZA, las ideas, los conceptos, el libre ALBEDRÍO... no saben lidiar con algo así.


Ese día fui al Teatro el Milagro.



Dr. Aureliano Urrutia Sepúlveda un súper villano. Me encantó el personaje.

El médico, ideólogo y diputado Belisario Domínguez queda sometido en la puesta en escena por el compadre del indio huichol, el chacal, el borracho y mariaguano, el ignorante, el asesino General Victoriano Huerta. Aureliano Urrutia Sepúlveda intentando una utopía: Reedimir a su raza, a la raza.


¿Algún diputad@ actual tendrá nociones del elevado concepto de PATRIA? ¿Algún diputad@ asistirá al TEATRO EL MILAGRO a presenciar una lluvia de historia, conceptos e ideas sobre un suceso determinante en la historia de México?

Lamentablemente creo que no.


¿El Matarratas (José Hernández Ramírez) representa a la mayoría de los mexicanos?...

Lamentablemente creo que sí.

 




Un muy bonito Teatro.