viernes, 13 de julio de 2012

Wlifred / Ships whith sails / Diana en Gatorade 15 k / El Àlamo y Jeremìas Springfield / Mi Musa “C”




Post dedicado a la bella corredora de la mañana gris del viernes 13 de Julio del 2012 en el Coral cerca de la base de taxis piratas. Bella morena que portaba un lindo outfit; top color azul cielo y short-licra color blanco. Su cabello negro recogido en una cola de caballo, sus brazos tonificados, sus fuertes piernas

Mi musa “C”

hermosa yo te hago hermosa / el amor más imposible es el de un poeta / No camina; amo a una mujer volátil / flota como una hoja en un mundo hermoso / estrella, ángel, mujer alada / este terrible amor de elevarla y volverla inalcanzable /Miro su vuelo en solitario / Mis cielos son otros; que triste se nos va la vida/ no es perfecta pero de tanto quererla ahora lo es / desde mis ojos de poeta la protege un halo sagrado, una aura impresionante como la de la luna / en la veladora escribí su nombre, en la arena al final de la playa escribí su nombre, los garabatos que hago cuando tomo una llamada y dejo al lápiz recorrer la hoja, al final miro los trazos; conscientemente escribo su nombre.


Carrera 15 k Gatorade Ciudad de México 8 de Julio 2012

Diana me contó emocionada, el brillo de sus ojos acentuaba el recuerdo vivido; la satisfacción de cruzar la meta por primera vez, el desafío que fue superado. Tuve una cortesía para esa carrera, y creo que estoy cansado de esas carreras. No fui. Lo de Diana, su primer carrera urbana. Me hizo recordar que el running es en mi vida “fundamental”. Las competencias no me gustan. Me gusta sentir el viento en mi rostro, estar conmigo mismo, recorrer y recorrer, admirar el paisaje, escuchar música mientras corro y respiro. Terminar después de una hora y beber cualquier liquido, coca, agua bien fría, un sidral Mundet, un powerade. Eso es vida. Lo masivo no va con mi forma de ser. Felicidades a Diana y le deseo muchos kilometros màs y muchas metas cruzadas.


Comenzar de nuevo.
“La pasión que perdí en el running lo rencontré en el ciclismo de ruta y el cicloturismo” Levantarme cada domingo a las 4 30  de la mañana para estar a las 7 ” ir del estado de Hidalgo al parque Hundido del Distrito Federal. No sólo es cruzar la ciudad es ir de ciudad a ciudad” y hacerlo con ganas y al terminar la rodada volver de ciudad a ciudad. Cansado pero satisfecho por una buena rodada la mayor de las veces con más de cien kilómetros.”


WILFRED
Perro cabròn, mariguano, ojete, culero, pacheco, con un fino sentido del humor, sus reflexiones acerca de la vida son muy pesimistas y reales. Wilfred resulta ser una tremenda compañía, es una combinación entre tres de mis amigos “María Luisa, Horazitù y Grandote el San Bernardo al que le doy de comer, paseo y es mi vecino”

La era del dinosaurio


En el catorceavo aniversario del programa radial “La era del dinosaurio” cerraron la maratónica programación del domingo con Ships whith sails una canción de los Doors cuando ya eran trio por la muerte de Jim Morrison. La canción es del año 1972 del disco Other voices. Me encantó la rola. Sonaría muy bien tocada por la Barranca, así de bien como la versión de Nine Rain “Oración Caribe” con la Voz de Jose Manuel Aguilera. También me gustaría escuchar “Pátzcuaro” de Agustín Lara en la poesía musical de la Barranca.

El Àlamo

Ya mero termino de leer “El Àlamo” del buenazo Paco Ignacio Taibo 2. Muy ameno, de muy fácil lectura, digerible, asimilable, fascinante la historia expuesta desde el punto de vista de uno de este lado del Rio Bravo. El surgimiento de la potencia y supremacía estadounidense. Como se fueron aprovechando de este pobre país tan lejos de Dios y Tan cerca de los Estados Unidos.

Jeremias Springfield no dudo que está basado en David Crockett