martes, 3 de julio de 2012

DIABLO DE LA GUARDA Hoy presentamos “La terminaytor”

Post dedicado a Ana Kendrick


Xavier se acaba de encontrar a un compañero de trabajo. Le acaba de contar que cada que lo encuentra lo ve sonriente. ¿Xavier sonriente?



“Ese cuate siempre trae una sonrisa..”


(No. Ese definitivamente no es él.)


Te puse de ejemplo en una junta


“ese cuate ha de disfrutar mucho su trabajo”


(Bueno Ese más o menos es él.)


Lo que si coincidió con su amable y halagadora observación es


“ese cuate le encuentra placer a la vida”


Lo encuentra por los pasillos, se saludan y tiene la suerte de verlo contento. Ojalá fuera de esos cuates buena onda, alegres, desenfadados, sueltos.. como su amigo Horacio


Hubo un tiempo en que a Xavier le fascinaba una mujer flaquita y pálida que es muy sonriente. Ella si que tiene la sonrisa fácil y ligera, natural, sencilla y linda… Fue su enamorado secreto por 4 años.. y ya fue.


Hoy día le encanta una seriesona, con pinta de ejecutiva exterminadora, como Ana Kendrick en “Up in the air” (amor sin escalas) y linda y joven como Ana Kendrick de terapeuta en “50 50”. En su cabeza ella es una ilusión, un cielo inalcanzable.. eso ayuda a vivir.


Xavier puede ser risueño, puede ser un serieson como un ratón de biblioteca.


Al pasar por la sala de juntas sin que ella se dé cuenta la observa. Fugazmente, no con el detenimiento que desearía, pero esa celeridad lleva una dosis de ternura y emoción. Los vidrios son transparentes y al pasar por fuera puede disimular que no la ha notado. Ve cuando “C” baja las comisuras de sus labios. El gesto tanto puede significar “y a mi que me importa” como “las cosas son como son” o “Muy interesante”.