martes, 24 de julio de 2012

BLADE RUNNER / AMO A ROBOTINA

"¡Lástima que ella no pueda vivir! ¿Pero quién vive?"




Los recuerdos implantados en la memoria… Los recuerdos que traigo de “J” son marcas en el alma, cicatrices ya.




 






¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Deckard sueña con un unicornio. BLADE RUNNER.. no me gustó la película.. peeero tiene algo que me enganchó a su universo, a su cosmovisión: Su decadencia, su violencia y sobre todo su novia replicante (lo mismo pero más barato) una novia similar, genérica.. (Robotina)






Estoy de acuerdo Deckard no era humano, ni tampoco el personaje de Edward James Olmos (Que bárbara su personificación) Tiene muchas lecturas está película.. el solitario pistolero antihéroe… Bueno creo que ya me gustó la película


Calles peligrosas, oscuras. Lluvia constante que enfatiza los días grises, melancólicos y tristes.. Aunque por los callejones y entre la miseria del comercio informal, los puestos de comida de un barrio oriental. Pasan rodando unos chavos con unas bicicletas antiguas (de los primeros modelos), me las imagino hasta cierto punto oxidadas y desvencijadas.




Regrésame a Júpiter.

Los humanos y creo que como siempre NO TODOS se van a otros planetas.


El ingeniero que crea robots es un tipo que soslaya su miseria con una corte de robots que se fabricó para no sentirse solo. Una soledad continua en esta película… vacíos constantes. El ritmo es lento y desesperante.





Préstame tu peine y péiname el alma

Deckard se enamora de la mujer equivocada. De Robotina la obra maestra de esa generación de humanoides. Una chulada de robot que demuestra ingenuidad, inteligencia, objetividad, valor y apoyo. (más que los pocos humanos que aparecen en la película)


Antes de conocer a Robotina, Deckard fue una agonía perpetua: en ese mundo oscuro y mojado, sórdido y hostil. Salió de un ermitaño individualismo.


El robot "malo" quiere libertad. Muestra lo primigenio del ser humano, caza, se defiende, se protege, evita la autodestrucción, aúlla, corre, es un depredador dadas las circunstancias. Miles de años el hombre quiso duplicarse… lo consiguió, se volvió creador y cuando su obra se consumo; volvió atrás otros miles de años.







Hannibal Lecter lee poesía.




Al final Deckart es un robot también y huye con la Robotina para ser los nuevos Adán y Eva.. o algo así…. Una nueva especie. Eterna.... orale!!!