martes, 17 de enero de 2012

Ver una película en una sala de Cine sólo para ti. No tiene precio.


La Langosta me dijo: Los seres humanos se creen dueños de todo.
“Son los únicos seres vivos de este planeta que contemplan la existencia de un Dios y actúan como si no existiera”

Una isla tomada, absorbida por un país gigantesco y poderoso. Sometido su lenguaje, sometidas las creencias. A los gringos no les importan los habitantes, Para los Yankees Puerto Rico es un lugar para vacacionar, buen clima, buena bebida, servidumbre por doquier y por montones..


Me gustan las películas de escritores y de borrachos ¿por qué será?

Dijo “Oscar Wilde”
Creen conocer el precio de todo
Y no saben el valor de nada”


Peleas de gallos, Vudú, San Juan, Puerto Rico en los años 60, un novelista alcohólico que vive tomando ron y alucinógenos, un alma noble y complicada tendiente a la autodestrucción

Me reí mucho, pasé un momento muy agradable con esta película. El novelista frustrado, borrachote, diario amanecía crudo, bebiéndose el agua de la pecera (así son las crudas)



Giovanni Ribisi me encantó su personaje y su actuación : borrachote y locochón exageradísimo pero encantado.


Otra cinta que disfruté hace poco en el cine con la sala vacía. Fue En Un Mundo Mejor Haevnen ganadora del Oscar 2011como mejor película en lengua extranjera.

“Tenemos Que Hablar De Kevin”
¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! (como diría Fakir)

También la vi en una sala vacía. Quedé IMPACTADO, CONMOSIONADO, PRIVADO. Al salir de la sala conseguí un pan para que se me pasara el susto. Tan-tan




Ultimas funciones en el viejo CMX Santa Fe