viernes, 6 de enero de 2012

MERCADO DE LÁGRIMAS PRESENTA: PRUEBA DE AMOR / Stricken





Hedonismo, placer y la vida se acaba. Seguro se acaba.


Me impresionó la escena de ataque de ansiedad de Carmen en el túnel yendo de camino a casa después de la fiesta de año nuevo.. La toma del director de fotografía ubicando al espectador en el interior del automóvil para acercarlo a esta escena tan complicada e intensa.
La escena del choque, precedido por el angustiante recorrido del auto perdiendo el control y raspando a los carros que estaban estacionados en la calle, situaciones límite, stress, presión, enojo, sentimientos de culpa.
La dirección enfocada y poniendo énfasis en la lectura del rostro de los personajes.
El sexo de reconciliación. El que te descubran la infidelidad mediante un SMS. Un ácido antes de morir. El somos más felices cuando estamos lejos uno del otro.
Ella (Carmen) está magistral, decía lo que ocurría y el espectador lo leía en su bello rostro.
Una película madura, en el sentido del manejo de las emociones de los personajes, Adultos expuestos a todas las vicisitudes de la vida. Escapes sexuales y emocionales de la enfermedad que desgasta y tortura.
Película de excelente manufactura. El tema de la película es simple y común. En la televisión la gente puede acceder a este tipo de tramas PERO la gran diferencia es en la presentación… No es lo mismo un melodrama televisivo (La rosa de guadalupe) de pésima hechura, por no decir de tres varos en comparación a una producción enfocada al arte.

Una película de AMOR
… de compañía, de compañerismo, solidaridad, resistencia y vida.