lunes, 20 de septiembre de 2010

El infierno

Es una película cotorra. Soy seguidor de la nota roja y estoy seguro que la realidad es más cruel y menos graciosa que una película. No llega a ser tan buena ni bien contada como “La ley de Herodes”. Pero hubo dos momentos geniales. 1. Los Zapotecos sicarios. Tan acostumbrado a los clichés del cine. Los gánster tan pulcros, “tan padrotes” y a veces tan guapos, por supuesto con gran personalidad. Y aquí sacados de otro escenario –Oaxaca- donde supongo está más cruenta la vida, me gustaron estos dos soldados desertores, ¿qué cosas no han visto?, ¡qué cosas no han hecho!, y son tan efectivos, unos asesinos altamente calificados. 2. “Es usted un poeta” le dice el “Cochi” al “Benny” cuando este le pone un sombrero de “Viva México” al asesinado envuelto y colocado bajo la sombra de un árbol. Es cierto esa imagen está llena de simbolismos y lamentablemente es una imagen representativa del país… Es una imagen desgraciada, que nos menosprecia, nos ridiculiza.”La del indito durmiendo la siesta bajo el árbol”… con el “narcomensaje” esta imagen resulta ahora representativa de estos tiempos violentos Es una pelí jocosa, desmadrosa, chacotera…Los personajes del Infierno me recordaron a los monos de Rius. Estoy apenas en la tercera temporada de “Los Soprano” y el manejo de las escenas violentas se me hacen muy bien dirigidas y fotografiadas.. Uno de los momentos que más he disfrutado es cuando “Furio” va a dar el mensaje de “Tony” a un establecimiento… por supuesto hace un desmadre. Tan-tan