lunes, 27 de septiembre de 2010

Honor

A todos nos ha pasado… Bueno a mi si…El bloqueo mental.. El “Ya no quiero estar aquí´” “Los miedos. En el maratón dicen que es la “pared” que llega en el kilometro 30 más o menos, dicen que es físico, yo creo que es mental, te derrotra tu mente, dice “ya no más”, “ya no quiero” y ¡ahí te quedas!. KIM Minah la portera de Corea del Sur de 17 años. Para comprenderla habrá que haber estado bajo los tres palos, “aguantar metralla” que te “peloteen” “aguantar trallazos” No se permiten errores porque detrás no hay nadie que te salve. Es una posición de alta responsabilidad, es una posición solitaria. Por la televisión alcance a ver el rostro descompuesto de KIM Minah, mezcla de espanto, desilusión, y abatimiento. Me imaginé que se sentía sola en el estadio, sola en el mundo y muy lejos de casa. Es cierto se “comió los tres goles”. Pero tuvo un par de buenas atajadas El partido muy entretenido, y las chavas en el segundo tiempo extra corrían, no paraban de marcar y de hacer sus recorridos. Todas las que estaban en el campo tenían la conciencia de lo que se estaba jugando; el “honor” sea cual sea su significado para cada quien.. Ellas peleaban, se arriesgaban, disputaban el balón.. Hubo buenos goles, errores, jugadas inocentes, calambres.. Así da gusto ver el futbol porque ese es el origen, jugar por orgullo, por dignidad, por amor al juego y sobre todo por honor. KIM Minah sabrá lo que es jugar en equipo porque las otras diez la cobijaron y no fallaron. Alguna vez me he sentido como ella, aturdido, asustado. Pero la experiencia y el adentrarte cada vez más y más te hacen más fuerte. Felicidades Corea del Sur campeón sub 17