jueves, 9 de septiembre de 2010

Mi villano favorito

El Napoleón del Oeste. El es México, él es el enriquecimiento ilícito, el hedonista, el sin escrúpulos, el valiente, el mutilado..y como una cursi campaña publicitaria del bicentenario que se difundió hasta hace poco “Eres la calle donde naciste”, “eres un partido de futbol”, “Eres un café con los abuelos”….algo así, ¡Que chingados!... A mi me hubiera gustado "eres Santa Ana…".Y es mi “Mi villano favorito” Mira que tener el falso honor de atribuírsele el calificativo de vende patrias, el no es más ni menos que un Iturbide, Un Hidalgo, Un Juarez, Un Porfirio… Santa vio nacer a la Patria, le tuvo cariño, no lo dudo, defendió desde Veracruz, desde las playas de Tampico, si se quedó dormido en la campaña de Texas, si actúo como un criminal en El Álamo..Es un personaje maravilloso….un ser humano con claroscuros… que la jode y que tuvo estrella ¡Pero carajo! El enemigo; el verdadero enemigo siempre estuvo en casa (La Institucional Iglesia Mexicana) y el manipulador, maquiavélico y monstruoso país vecino y dueño de nuestra falsa política, con la rienda del destino de nuestro país… E.U

Hace muchos años vi la obra de teatro “1822 el año que fuimos imperio” En la foto el General “Cuevitas”… Guadalupe Victoria. Como me gustaría volverla a ver. Releí “El seductor de la patria” de Enrique Serna ..Post dedicado a la mujer que sale a pasear a su perrito y esta semana me la he encontrado diario.