jueves, 4 de marzo de 2010

XVII CARRERA DE RESISTENCIA EN LAS MONTAÑAS 2010



Unos días antes de mi primer medio maratón (Mayo 2008) estaba muy inquieto, ansioso y un tanto preocupado. Nunca había corrido 21 k. venía de 8 meses de preparación. Tres o cuatro carreras de 10 k. Pero no tenía idea de un medio maratón. Soñé que llegaba tarde al disparo de salida (Eso me angustió mucho, demasiado) luego en el trayecto me perdí.. Llegó un momento en que estaba solo en calles oscuras de la ciudad de México. El sábado corro en montaña 31 kilómetros. Hace unas horas soñé: Estaba en Guachochi, Chihuahua para el ULTRAMARATON DE LOS CAÑONES 2010. No sé pero ya estaba ahí.. y me di cuenta que no traía mis tenis de correr, traía unos converses todos jodidos. Uno de ellos estaba sin plantilla y agujerado!!!. Además traía una chamarra de mezclilla!!! Sin playera, además no llevaba gafas protectoras y sin gorra. Ya de menos si traía puesto un short. Sin dinero pero con toda la voluntad de empezar a correr la sierra, recorrer sus cascadas, “rifarme” en los descensos y no hacerle “caras” a la escalada en el ascenso. De las fotos que he visto del ultramaratón, las “viví” en el sueño, me sentí muy contento de estar ahí y recordar las fotos y decir “estoy aquí”

ahh.. Me sentí muy triste al no llevar cámara y no poder fijar los paisajes. El sueño me angustió. Va a ser difícil el sábado. Estoy ansioso y voy a ir bien preparado, no se me a olvidar la cámara ni el ipod. ni una lana para tomar café como Dios manda.