jueves, 25 de marzo de 2010

Lost sexta temporada


Recuerdo como me atrapó Lost. Fue la escena que están en la playa poco después de que el avión se estrellara en la isla. Los ruidos y sonidos escalofriantes, alucinantes que provenían de la jungla que se iban acercando a la playa moviendo y derribando árboles. El miedo, el desconcierto, la fascinación por lo desconocido, el humano, el mortal, lo primitivo, la vuelta al origen. Ya han pasado muchos años desde ese primer encuentro (2005) Cuando terminó la primer temporada. Estaba excitado por tantas emociones: el descubrimiento de la escotilla, la luz que salió de está e impactó a Locke. El secuestro de Walt por “Los otros”, el frustrado intento de salir de la isla. Vaya que han pasado cosas durante todos estos años. Hoy que casi llega a su fin. Estoy ansioso de respuestas, de satisfacción y paz. Porque vaya que cada que termina una temporada me deja igual de expectante e intranquilo.

En el capitulo ”Dr. Linus“ me dejó pensando en “Jacob” En verdad es un Dios encarnado!. Eso me encantó! Digo Ben hizo todo por él, sacrificó todo y ahora está decepcionado, derrotado y frustrado al punto que él mismo le dio muerte!!(¿?) ….. Richard desilusionado de “Jacob” intenta quitarse la vida. Jack quiere respuestas y se ha vuelto irascible, desafiante. Locke no pudo soportar la misión y terminó confundido al punto de querer suicidarse. Etc, etc. Me gusta, me gusta.. es decir si yo fuera “tocado por Jacob” (como se supone y creo que estamos ungidos con algo de divinidad) estaría igual que ellos (Shepard, Linus, Locke, Alpert) cuestionando, desafiando, y todo gracias a esa esencia inherente al humano, el saberse parte y ajeno a la vida y a la vida eterna, no saber pero intuir que algo conecta el tiempo de los humanos con la eternidad.
Seguiré hasta el final..