lunes, 8 de marzo de 2010

Montaña, soledad, cielos, cine.















Llegué muy tranquilo a la cita en el monumento del caminero a las 6 AM. la carrera “Resistencia en las montañas” empezó 6:15. Ascenso, subir y más subir. Irreal la carrera desde el principio cuando sonó el disparo de salida un taxi nos carrereaba para liberar la calle. Irreal como esa magnífica escena de la película Zona De Miedo (The Hurt Locker) cuando le estalla un chaleco lleno de explosivos a un hombre y cerca muy cerca de ahí vuela un papalote un joven Iraquí.






Irreal la carrera paisajes maravillosos , amanecer memorable, cielos encantadores, pintados a mano por un Dios poeta y surrealista. Irreal como los niños de la película ganadora del “Oscar” 2010 donde miran el peligro de cerca, pasan al lado de soldados elite, miran a los invasores armados, amenazantes, parece que no se horrorizan ni se paralizan del miedo…Irreal como el Real Madrid.. faltando 25 minutos para que se acabe el juego deciden “empezar a jugar” y es un deleite ver a esos jugadores venir de un 0- 2 y terminarlo 3 -2 . El futbol me encanta cuando el equipo está repleto de virtuosos, donde fluye la magia, el poder, la maestría.




En el bosque con mis sentidos alerta porque es muy fácil perderse, caerse, lesionarse. Hubo tiempo para recordar que vi el final de un telenovela. Yo no veo telenovelas y después de lo que vi.. jamás veré telenovelas. “Mujer comprada” ufff que terribles actuaciones, espantosa fotografía, la dirección con las patas, el libreto ¡Ay dios! “Alicia en el país de las maravillas” Como nos venden los productos, idealizan a directores de cine e idolatran a actores; los elevan a las nubes. Alicia no es para tanto. Me gustó mucho la escena de la reina con su capitán y guardia personal, cuando los destierran.. Es decir los espectadores hemos visto su relación, sus mentiras, sus excesos. y es grato ver que los personajes son eso, no se dan cuenta de sus actos. Eso es material de telenovela de primera. Por lo demás una Alicia joven y bella, un Jhony cumplidor, una reina cabezona memorable y ya. Película feminista ( no estoy a favor de machismo o feminismo ). Me he hecho fan de las carreras organizadas por “Solo para salvajes”… el eslogan es tan cierto… No cualquiera….sigue el nevado de Toluca. Levantarse a las 4:30 de la mañana e irse a correr a la montaña es una pasión. Ahh por cierto la película que ganó el Oscar en mi juicio no lo merecía.. se lo hubiera dado a "Un hombre serio" y el premio a mejor actor a "Cloney" por "Up in the air"