miércoles, 24 de julio de 2013

¡Oh Dios soy peruano!!! --- Me cortaron mal el pelo.

La belleza, lo que existe en tu interior. ¡Es mentira!. Vivo en una sociedad con ideas perfectamente claras en cuanto a lo que es la belleza FISICA. El interior es asunto y forma de ser de gente “rara”.






Me declaro un ángel feo. Un ángel con alas de plomo, atroz….alas temerosas, marchitas, apenas algunas plumas, alas débiles, sucias, maltrechas…Un ángel al que Dios odia o nunca supo de su existencia..






Leer a José Revueltas (otra vez) es una señal clara de que darle valor a esas cosas superficiales es de idiotas. No soy guapo ni lo seré nunca (aunque me vuelva a crecer el cabello) Y que me guste una mujer por su mera apariencia física es de estúpidos.






“Le resultaba imposible decir qué era aquello: ese encontrarse con otra persona, esa metamorfosis en que apenas se reconocía. Pero sobre todo, no tanto por las alteraciones del disfraz (esto era lo de menos, como cuando se acude a una fiesta), sino por los actos a que el disfraz se destinaba. Una incertidumbre distante y vaga, algo todavía incrédulo respecto de la acción propuesta para el hombre del espejo, que también, sin remedio, era Mario Cobián. Hizo algunos gestos estúpidos e infantiles como si esperara una milagrosa desobediencia del espejo, una inopinada rebelión de aquella imagen esclava; pero la imagen estaba ahí, estricta y fatal, esclavizándolo a su vez a estas nuevas relaciones con su propia persona y dentro de las que debía moverse de aquí en adelante, aunque fuera por un corto tiempo, mientras llevaba a cabo el plan.”*


José Revueltas fue mi primer maestro literario. (creo que el único)
 ….Con aquella gran melena de rizos que, con tan deliberada y poco varonil coquetería, se alborotaba él mismo sobre la cabeza….. Lo lamenta, pero con tranquila resignación, tan sólo por cuanto al cabello, que tardaría en crecer y retomar su antigua forma.**




*, ** Los errores / José Revueltas

  -¿estabas borracho?

-¿Quién te hizo eso?

-me da pa’ un taco

-Tengo unos amigos sicarios, si quieres te los presento para que te ayuden; ¡Esto no se puede quedar así!

-¡Hasta que te alcanzaron!

-Traes look de niño de la calle.

-(¡Parezco peruano!)

-La que te hizo esto..te odiaba

-(lo peo es que todavía pagué)

-(Ahora sé lo que sienten los feos y…. es horrible)

-¿porque te hiciste eso?

-¡Dios mío hazme feo!

-¡Dios mío hazme guapo otra vez!