lunes, 7 de marzo de 2011

Rango











Rango me hizo recordar muchas películas: El libro de Eli…….desolación donde unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Lugar Apocalíptico donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila…… RANGO es más creíble!!!!!....... VECINOS INVASORES… muy parecida….. RANGO es más dinámica, y mejor lograda en animación




La vi en una sala Digital y ya de por si admirar el concierto de imágenes desérticas es un placer… Apreciar y disfrutar las texturas, las formas, relieves y colores de los personajes… animalitos bien puteados (Diría el corriente del Ismael) .. sin una oreja, atravesados por flechas, despanzurrados….polvorientos, sedientos….
Me acordé del TOPO de Jodorowsky, (de mis favoritas) Recordé también a EL BUENO, EL MALO Y EL FEO….




Me encantó por que el desierto es el origen…. Es reencuentro, energía, soledad, muerte, renacimiento, búsqueda……..


Me dieron unas ganas de nadar, de estar en el agua de la alberca después de terminada la entretenida y divertida película que no es para niños. Es animación que no es lo mismo que caricatura boba. En Real de Catorce celebraré mi cumple y correré el maratón de dos etapas al mismo tiempo.


Te pensè todo el fin de semana:


"El album de mi cabeza sólo con fotos tuyas se llena"