jueves, 21 de enero de 2010

Poeta sin alas


Todo estaba muy raro …. Caminé junto al enemigo… No podía ser posible!!! Pero mi Mamá caminaba también junto a él… Ella es la única en quien puedo confiar y nunca dudaría de ella… Entonces en un elevador sólo había cupo para dos y ellos se fueron yo decidí alcanzarlos por otra ruta que me llevó a un lugar sumamente extraño pero en un vago recuerdo yo tenía noción de la existencia de este lugar…Era como una montaña y había mucha gente. Llegué a un punto donde estaba el vacío y había gente que cruzaba volando.. Y pude escuchar (que no ver) que había gente que en el último momento de dar el salto se arrepentía y descendía por el acantilado a rapel pero hacer eso era un motivo de vergüenza o frustración. Llegué al borde del precipicio.. no había una valla metálica o algún elemento de “seguridad”. Tuve miedo, mucho miedo. Y me detuve a pensar “Y si esto no es un sueño” Porque al ver la distancia entre las montañas era “pan comido” he volado alturas mayores y distancias mucho más prolongadas.. ¿Pero si esto era real? y si yo de tan confiado daba el salto y caía al vacío…. Es cierto he pensado en morir, pero no por un error. No supe diferenciar entre lo real y lo fantástico…… El de adelante dio el salto…y… cayó, sentí el viento, sentí el vacío que se hacía en mi estomago y como se me apretaba el corazón, sentí el vértigo de la caída… Estaba ahí en el pie del cañón viendo a un tipo caer y estrellar su cuerpo contra la indiferente tierra. Claramente pude ver como se desacomodaron algunos de sus huesos.. Vi su cuerpo inerte desde lo alto a cientos de metros. Di la vuelta temeroso y con el vacío incitándome a caer……


**Al escribirlo escuché Testify y Wake up de Rage Agains the machine… Me imagino que con esta música de fondo se vería súper chingón!