viernes, 2 de mayo de 2014

“Gallina vieja hace buen caldo” El gran hotel Budapest

 Películas como esta hacen que uno ame ir al cine.


Escuché las risas en el cine, me sonaron REALES, no como las forzadas, fáciles y estúpidas risas de las películas del mainstream, películas donde es obvio y obligatorio reírse, dan por hecho que te vas a reír. Esas películas me asquean. Las risas durante el gran hotel Budapest me sonaron honestas y me hicieron sentir una colectividad muy agradable. El humor de la película en muchas escenas me hizo recordar la grandiosa caricatura de LA PANTERA ROSA.

Entre las guerras, los soldados infames e inhumanos, la codicia, la ruindad, el deterioro, el paso inexorable del tiempo, la vejez… entre todo eso existe la honorabilidad, el humanismo, la poesía, la ternura, la belleza.



Un autor olvidado, un libro, una historia, un narrador, una película maravillosa.