miércoles, 24 de octubre de 2012

Poeta tenía que ser

Voy por mi quinto maratón (Monterrey 2009, Mazatlán 2010, México a Cuernavaca 2012, Maratón de la ciudad de México 2012)


Ayer cuando me dirigía a la pista del “Sope” Recordé en imágenes, como si me estuviera viendo correr, cuando salía de la casa y desde ahí me iba a la segunda sección del bosque de Chapultepec. No corría en el Sope… Prefería el lago.. Correr al lado de esa agua verdosa y densa. Regresar por la ciclopista de periférico hasta el metro Observatorio y de ahí a dos cuadras llegar a mi departamento.


Ese fue el principio…. Miles de kilómetros recorridos 5 años después.. Siempre es un inicio. Y lo mejor de todo es que me sigue apasionando.


Hace más de cinco años todo empezó al calzarme unos Vans (no aptos para correr) dieron de sí y subí a la cancha de futbol llanero. Recuerdo muy bien… duré 5 minutos.. no más.. luego a la semana subí a 8 minutos, luego 13…

 

Quería dejar atrás a una …a alguien que extrañaba mucho (y que aún extraño)…..Poeta tenía que ser.


Todo ha cambiado: Departamento, lugares de entrenamiento. Todo ha cambiado menos dejar de extrañarla…Dejar partir, dejar atrás…Lo sé, lo sé por eso corro, por eso entreno, por eso soy maratonista.