lunes, 19 de marzo de 2012

Ruta Milán- San Remo 2012. Texcoco Los Baños de Netzahualcóyotl




































Sábado por la mañana veo en la TV la Ruta ciclista Milán- San Remo 2012 Maravillado con la arquitectura de las poblaciones de la costa Italiana. Preciosas tomas desde un helicóptero del mar, las playas, los tejados, las cúpulas y las iglesias.
Por televisión el asfalto de la ruta se veía en perfecto estado. Obviamente todo el camino cerrado a los vehículos. El campeón australiano hizo seis horas 59 minutos casi 7. 300 kilómetros recorridos y un final de cierre trepidante con un veloz sprint que dejó con las ganas al helvético u holandés.. No recuerdo.
El domingo salí con los biciperros a rodar. Toda la semana pensé en que me iba a ponchar.. y sí SI OCURRIÓ. Aquí no hubo un carro de equipo con muchas bicis montadas con mecánicos especializados o con llantas completas (infladas previamente y calibradas) listas para el veloz cambio y reparación. Mi primera “parchada” dijo el Doc. Simpático y ocurrente personaje biciperro. Don David me ayudó, bueno realmente entre él y el Doc cambiaron mi llanta ponchada. Ernesto el guía y líder estuvo al pendiente de mi inconveniente y el grupo; todo se detuvo.
Preciosa ruta la Milán- San Remo 2012. De ensoñación, calles poéticas salidas de la creatividad de artistas de la arquitectura y urbanización. La avenida Pantitlan, Neza, Los reyes, La paz, Avenida Texcoco… Tercer mundo. Pasé un regreso alocado, solo y pasándome a unos centímetros los desaforados peceros (combis). Trailers de carga, ruidosos, monstruosos. No hubo armonía… Ya cerca de llegar a mi meta: El metro férreo Los Reyes. Cayó sobre mí por quince minutos un aguacero… Lo disfruté, lo sufrí, lo viví intensamente. Cuando llegué al metro.. paro de llover en seco.. comprendí..era para cerrar la aventura con broche de oro.
Del palacio veraniego del Rey Poeta puedo decir que era un hedonista, que ahí gozaba de lo lindo los placeres carnales, que el mundo era otro desde un cerro del aire y sumergido en agua podía ser arquitecto e ingeniero y sobre todo: poeta.