miércoles, 28 de marzo de 2012

María Luisa en el Atlante





Post dedicado a Jenny en su cumpleaños, a María Luisa y por supuesto al Oso
Pérez.





Lo que mas me gusta de esta fotografía es que nos la envío el Oso Pérez por mail ya que se acabó el torneo de futbol.
He jugado 2 torneos con María Luisa (y también con el Oso Pérez) juegos que patrocina la empresa donde trabajamos.
Estadísticamente somos un equipo perdedor, jamás en la actitud ni en la técnica; realmente no somos tan malos. Me gusta la foto: es muy futbolera, es un clásico: Los diez jugadores de campo más el guardameta sobre el verde pasto del estadio y al fondo la tribuna en un mediodía de domingo. María Luisa de 19 años al lado del ex portero Félix Fernández y del Profe Cruz ahora técnico del equipo de primera división nacional: Jaguares de Chiapas. Un María Luisa melenudo; ahora está pelón. Un María Luisa delgadísimo; ahora es un ropero, un refrigerador.
María Luisa nunca me contó a mi ni a nadie del equipo, su paso por el futbol profesional (excepto a su Jefe el Oso Pérez) Nunca lo escuché exaltando su pasado “YO FUI” No, no es bueno vivir de glorias pasadas, de triunfos caducos, de eventos que ya desaparecieron.


“Claro que no es lo mismo 20 años después y 30 kilos de
más”

Me impresiona Luisa después de las operaciones que lo alejaron tan prematuramente de su carrera en el futbol, hoy sigue despejando balones, cortando avances rivales , poniendo pases para gol, cobrando tiros de castigo, arrastrando al rival, arremetiendo, llevándose entre las patas al contrario. María Luisa es un tipo duro, jamás desleal.

En el último partido al saludarnos me dio un besito en el cuello. ¡Maldito! ¡Me puso la piel de gallina!



“Hola primor”


Cuando uso pants me los baja. María Luisa es ocurrente y muy desmadroso.
¿Qué hubiera sido si María Luisa hubiera continuado en el futbol profesional? NADIE LO SABE. Lo único que sabemos es que María Luisa vive en el presente y eso está bien.