martes, 6 de marzo de 2012

CARRERAS MOLERAS




Carrera Energizer 3mil corredores, Panteón Jardín 1
corredor


Ayer salí de la oficina para correr mientras había luz del día..Eran las 6 de la tarde con 7 minutos cuando empecé. Con mi camelback llegué a la entrada trasera del panteón Jardín, una entrada que facilita el tránsito de muchos trabajadores de la construcción que lo utilizan para acortar su camino. Hace poco le pusieron un nuevo candado, pero aún se podía pasar por un huequito. Ayer ya no se pudo, enroscaron la cadena con el candado de tal forma que era imposible pasar. Me sentí mal. Los muros, las murallas, las cadenas, los candados hacen que uno se llegue a sentir realmente mal. No había modo y se terminó la intención de correr por una hora. Sólo hice 30 minutos.

Correr en el panteón me gusta mucho. Lo hago siempre después de las 6 de la tarde y en horario de verano hasta las 8 pm. A esa hora no hay visitantes y no los inoportuno. Sé que sería desagradable e inapropiado ejercitarme, generar acción y vida en un lugar destinado al descanso eterno y al duelo. A veces llego a encontrar a otro corredor, siempre saludo y me da gusto tirar mi falso ego al saber que no soy único.

El sábado en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec hubo una carrera de 8 kilómetros nocturnos, hubo cerca de 3 mil corredores con inscripción pagada.. Abundan ya las carreras cortas, es ya una moda.
La religión es sobre todo un acto social. Las carreras cortas de 5, 10 kilómetros son actos sociales. Correrlas es fácil. Es decir; importa más reunirse y sentirse parte de un colectivo. Lo intrínseco de lo que se supone por lo que están reunidos pasa a un segundo término.

Los que ganan realmente son los organizadores, el dinero que se embolsan cada domingo, es un gran NEGOCIO.
Era de esperarse que tarde y en este caso TEMPRANO empezara a fallar ese negocio de tal manera que una empresa decidiera regresar el pago de las inscripciones por su pésima logística y organización:




“Mala señalización en la ruta en la 2da.
Sección del Bosque de Chapultepec provocó que muchos corredores se perdieran y
corrieran menos kilómetros, obstáculos peligrosos como postes de concreto y
automóviles, mala iluminación en el lago, además de algunas playeras de
diferente calidad sin reflejante fueron las múltiples quejas de los corredores
que participaron en esta carrera nocturna.”
(RunMX)

No soy amargado, es grandioso que la gente se ejercite, que la gente se active y sea positiva, el ejercicio construye gente positiva. Lo que critico es que hoy día se generen tantas carreras moleras, es decir carreras por negocio, del montón.

Considero que lo original y la tradición de muchas carreras nunca dejaran de ser y permanecer en lo verdadero. Negocio, ventas, playeras, medallas, “sea un ganador instantáneo”… eso cualquiera.
Habrá a quien le guste asistir cada domingo y gastar en carreras que sólo buscan EL NEGOCIO.
El precio de las inscripciones ha subido y a la gente no le importa. Recuerda: por que pagar por algo que se puede hacer gratis.. Digo si queremos mejores servicios: medallas de calidad, mejores playeras, puestos de abastecimiento… Tendríamos que ser corredores EXIGENTES.

Saludos a EMOCION DEPORTIVA Y ASDEPORTE

He dicho Tan-tan