miércoles, 27 de abril de 2011

Gilbert ( Yilvert )






Me daba miedo ser así; como Gilbert…
Mi maestro de Ingles. Un nativo, creo era texano. Muy sonriente, un cuello rojo cualquiera, su español era escaso pero suficiente. Mi primer contacto con alguien SOLITARIO, creo que esa vez fui solo a la clase que ya para entonces nos daba en un parque. Bueno éramos 3 luego dos (Lizz y yo) y luego yo.
Conocí su departamento en el Centro de la ciudad. Recuerdo que era un cuarto de esos que rentan “amueblados” pero este post surgió por el recuerdo de sus libros, tenía muchos (todos en inglés) eran novelas de aventura, policiacas y de suspenso. Recuerdo que era asiduo al cine que estaba en avenida Hidalgo y que en ese tiempo ofrecían dos películas por un boleto, permanencia voluntaria, un término lejano y muy romántico…. Me contó de una “amiga” con la que salía a dar la vuelta los fines de semana, me contó que seis meses del año los pasaba en Canadá trabajando de obrero en los barcos y en los puertos…
Me asustó la soledad…

Gilbert un tipo que vivía en una ciudad ajena. Le gustaba mucho la comida del DeFe, la gente….
Los solitarios, seres segregados, extraños….Es más importante lo que pienso de mí que lo que piensen los demás. Gilbert tenía miedo de convertirme en alguien como tù… Pero revisando los hechos del pasado, eras un tipo extraordinario.