jueves, 27 de enero de 2011

Puedo explicarlo todo



Muy parecido a su anterior libro ESTE QUE VES y extendiendo mi comentario a la chava que me preguntó esta mañana en el metro Tacuba ESTA BUENO EL LIBRO? sobre PUEDO EXPLICARLO TODO de Xavier Velasco, aquí unas líneas que me recuerdan a SARA y a CHARO mis 2 amores imposibles …




Sentía una cosa rara si decía su nombre, tanto si a ella se le ocurría llamarme por el mío. Era mas cómodo ser Brujo y Bruja….. Como si cada vez que se juntaban las letras i/m/e/l/d/a no me cayera encima una descarga eléctrica……….Como si no cayera cada noche rendido de juguetear con ella solo para topármela de vuelta entre los sueños



Imelda. Subía y bajaba del camión de la escuela pronunciando en secreto su nombre. Las seis horas que oficialmente me pasaba estudiando las invertía íntegras en especulaciones ligadas únicamente a la imeldología. Muslos II, Pantorrillas I, Introducción al estudio de las caderas, Laboratorio de Onanismo IV.



Nada mas encontrarla supe que había dado con una princesa.



Quería que Imelda me lo dijera todo, que me diera su vida, sus secretos, sus piernas. Estaba enfermo de ella, pero aun más enfermo me sentía sin ella.







¿ Que iba a decirle a Lócula cuando se me cayera el teatrito ?
¿ Que me había salido de la escuela para estar veinticuatro horas diarias con Imelda ? Ni cagando, este juego tenia que seguir….