miércoles, 1 de agosto de 2012

WILFRED…. EL ALTER EGO PERRUNO

Post dedicado a Kunfucito

Después de 10 capitulos de la primera temporada de la serie de televisión WILFRED, se me había olvidado que empieza con un intento de suicidio de Ryan.




- “Encuentra a alguien con quien puedas hablar”
  
Le recomienda un Psiquiatra a Ryan en el capitulo # 9



Wilfred es el alter ego de Ryan. Ryan es un solitario, con poca seguridad en si mismo y debil de carácter. Su mente ha creado una compañía (la mejor). Su nuevo amigo escapa con él de la realidad, El perro Wilfred MARIGUANEA y en el encierro y privacidad de su casa se toman unas CHELAS.. La visión de Ryan sobre el mundo exterior está distorsionada y puede acceder al mundo o mejor dicho; integrase con la ayuda de WILFRED, que lo ayuda discrenir, a debatir, a elegir o desechar.

WILFRED el perro es todo lo que Ryan no se atreve a ser, Ryan está a la mitad de lo que es y de quien le gustaría ser.
  La tendencia de Ryan ha quedarse en soledad, su falta de voluntad, de otros estímulos que no sea la yerba. Su aislamiento intensifica sus paranoias y sus episodios de esquizofrenia.


Un mundo, un vecindario que avanza..(no sé hacia a donde) Ryan no quiere ir con ellos.



“Oso” a su vez es la creación de Wilfred (la creación dentro de la creación) ..el sólo es capaz de verlo no como un enorme juguete de peluche, además lo escucha e interactúa. Se hacen compañía Oso y Wilfred para sobrellevar la soledad de perros; la vida de perro.


El aislamiento es un sueño autodestructivo.


Ryan aún no es plenamente consiente de lo que es capaz de hacer:

  • Cogerse a una jirafa de peluche
  •  
  • Cagarse en las botas del vecino
  •  
  • Robar y vandalizar el vecindario a escondidas.

  •  Es genético porque su mamá está loca, él es igualito a ella, estaba predestinado para que progresivamente su cerebro se desenchufara. En dos capítulos o tres he visto a Ryan salir a ejercitarse; corriendo (deporte intimista, introspectivo y solitario). Ryan sin vínculos emocionales, sin contacto físico…


     Estoy por empezar el capitulo 11. Me preocupa Ryan…



    Aunque quien soy yo para juzgarlo.