miércoles, 29 de agosto de 2012

Shutter Island / La isla siniestra / Déjalo ir / Nocturna

Kermit maníaco depresivo



Shutter Island / La magnifica escena donde deliberadamente y en un acto de enojo y venganza (propia del ser humano) Los soldados Aliados acribillan a los guardias alemanes del campo de concentración. Es para mí una de las mejores escenas que he visto en mi vida.



Todo el mundo que se arma en su cabecita loca el personaje de Leonardo Di Caprio, La historia que recrea su realidad cada vez más enredada, complicada, enrevesada, y a la vez tan simple como la cordura.. Un ser humano que no quiere aceptar el pasado y lo modifica, lo altera, se inventa culpables.

¿Y si en verdad le hicieron creer que todo es un cuento?

¿Y si en verdad para olvidar aceptó la lobotomía?

Tal vez al descubrir las atrocidades que se cometían y experimentaban en ese manicomio-carcel, acabaron friéndole el cerebro con drogas y tormentos psicológicos progresivos y sistematizados

Su mundo día a día se va yendo a la mierda y para evadir bebe y bebe y vuelve a beber (como los peces en el río). Se imagina que dejó el alcohol, se imagina a su querida esposa, los sueños le orientan, le sugieren las respuestas…

¿Todo en la película era un jueguito?, ¿un creerse el detective? todos son sospechosos, todos son culpables… nadie podrá con nosotros…(algo en su interior le dice que NO TIENE AMIGOS)…Aislamiento…



Crueldad.

Estoy leyendo NOCTURNA.. y los vampiros son monstruos de ficción comparados con el terrible ser humano.

“El exterminio no estaba relacionado con la guerra en sí, y su único objetivo era la maldad. Eran hombres que habían decido hacerle esto a otros, inventando razones, argucias y mitos para satisfacer su deseo de una forma metódica y lógica.”



“Y a medida que sus salvadores invisibles caían abatidos por las balas, Setrakian corrió hasta quedar exánime, y entonces empezó a llorar… pues aunque Dios estuviera ausente, él había encontrado al hombre. Al hombre asesino del hombre; horrores y bendiciones entregados por manos anónimas.

Todo es cuestión de elección…..


Epílogo.


Una vez cuando era estudiante de Teatro fui a dar una función a un centro de salud mental…El director del instituto era idéntico al de la película…