viernes, 7 de octubre de 2011

UN TRANSFORMER GANA EL PREMIO NOBEL








Tomas Tranströmer (POETA)
Su obra, mayoritariamente escrita en verso, libre e inspirada en sus viajes por el mundo y en experiencias personales y metafísicas.

ASÍ ES LA POESÍA:

Entrevistado telefónicamente, su editor ha comentado melancólicamente que cierta vez dijo: "Pensar que alguna vez este hombre va a ganar el Nobel, y nosotros NO logramos vender todavía sus libros".



UNA DE LAS COSAS PARA LA QUE ESTÁ LA POESÍA:

"Nos hace sentirnos importantes. Nunca te puedes sentir pequeño después de leer la poesía de Tranströmer".



Me alegra que un poeta gané algo (Siempre he creído que los poetas son unos adorables perdedores. Si fueran ganadores no serían poetas)… Me alegra que mi mejor amigo (Zabú) esté cumpliendo su sueño y se haga ese sueño cada vez más disfrutable. Me alegra volar (bueno casi) y correr por una tarde lluviosa, gris y truculenta desde una zona de corporativos y de apartamentos lujosos, volar por encima de un puente (llamado puente de los poetas) por primera vez correrlo (sobrevolarlo) y maravillarme viendo desde los cielos, desde las alturas por donde paso, por donde está mi cama, mis libros y mi perro (zona popular ¡Valla contrastes!). La tarde era magnifica y lluviosa para entrar en el panteón y terminar mi sesión de running. (1 hora 30 minutos) tan-tan