jueves, 31 de julio de 2014

El Lego de Casandra Monroe / Cuando Yo Era Un Jovencito



 De una troyana a una gringa hay siglos de distancia que pueden borrarse en segundos.




Es bueno presenciar diferentes lenguajes escénicos, escuchar diferentes voces.

Me encantó la escena alucínate con mascaras de Marilyn Monroe.. Simplemente genial, transgrediendo los sentidos del espectador, alterando la realidad. Porque es aburrido abordar la realidad como siempre; desde la realidad.

También me gustó el toque fresco que aportan los jóvenes actores a estos textos poéticos y oníricos, cargados de filosofía existencial: la eterna comprensión y búsqueda de la belleza, la soledad infinita, la muerte como continuidad.

Aunque a veces me recordaba gratamente mi etapa de estudiante de actuación porque veía en escena

ejercicios escénicos, improvisaciones, resultaba cansado y sinsentido.

Salí agradecido y contento de este nuevo espacio ubicado enfrente del parque España. Un lugar muy bonito.

“Cuando apenas era un jovencito mi mama me decía cuidadito

si un amor tratas de encontrar

Cuando apenas era un jovencito mi mama me decía mira hijito

un amor pronto has de encontrar

le pregunte como podría saber lo que la amaría

me miró llego se sonrío

no la buscas dijo: muy bonita porque al el paso del tiempo se le quita

Busca amor, nada más que AMOR”




En este fragmento de mural yo veo a Camilo Cienfuegos diciéndole al Che: Dios no existe.