lunes, 9 de junio de 2014

Dios es redondo…¿Cuánto tiempo se puede hablar de futbol sin sucumbir a la imbecilidad?

 Dios es redondo…¿Cuánto tiempo se puede hablar de futbol sin sucumbir a la imbecilidad?


Lejos de la moda, de lo comercial e irracional. Me quedo con la poesía que hay en el futbol, con el drama y con la felicidad que existe per se.

El libro “Dios es redondo” de Juan Villoro exalta las ráfagas de poesía que hay en el futbol. Del libro me quedo con Pep Guardiola leyendo poemas de Martí i Pol.

“podría decirte cosas más concretas

para convertir en arena la soledad

y arraigarme en ella, pero entonces

un viento salado me heriría los labios

y amo más el ocio de hablarte.”



Me quedo también con Jorge Valdano y su manera de transportar las cosas simples a poesía, a filosofía.

Me gustó más el libro “El futbol a sol y sombra” del sabio Eduardo Galeano.



…¿Cuánto tiempo se puede hablar de futbol sin sucumbir a la imbecilidad?.. Cientos de comerciales de televisión que me hacen detestar el futbol trasmitido por televisión; lo convierten en un vil producto y a veces en una prostituta.

Evitaré ser un zombi, un descerebrado y veré lo mínimo, lo esencial, lo necesario.

Por cierto lo de coleccionar un álbum de estampitas.. eso es solamente para niños ¿no?.