viernes, 7 de marzo de 2014

Bestiario. Concierto de tres músicos virtuosos en el teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque. México D.F.


Espectáculo onírico, poético, multimedia, jazzista, rockero…Genial.


 CaboSanRoque es una compañía teatral-musical de Barcelona y no, no, no traen a Xavi ni a Hiniesta, ni a Messi.




El programa de mano no dice mucho, la información en internet no es clara o más bien me predisponía a presenciar un performance... De los que he visto pocos porque todos han sido muy malos. Son pachequeses que tiene uno que ir adivinando y francamente eso me parece insoportable.



Estuve en el mero centro de la primera fila. Se abrió el telón y vi una “instalación” pensé “sí, si va a ser un performance” y sonó un RUIDO. Me dije “aquí vamos”...



- En el principio fue el sonido

Y el ritmo –





Fueron muchas sensaciones, muchas referencias. El teclado, órgano, piano, Sintetizador (como se llame).. Me recordaba al primer disco de Caifanes o al virtuoso Charly García. Las bestias mecánicas (como en Mazinger Z) me hacían recordar las películas animadas de Coraline, el Extraño mundo de Jack, El laberinto. Las atmosferas musicales me remitían a mi banda favorita La Barranca. (Esa madrugada había soñado que estaba en un concierto) y al recordar el sueño me vi vivo, me sentí vivo en un CONCIERTO.





Lo disfruté mucho.