miércoles, 12 de marzo de 2014

23.344 Maldita juventud!!!





Obra de teatro enfadosa, pretenciosa, ruidosa, malísima!!



No me pareció un trabajo formal más bien una INFORMALIDAD. Un ejercicio más de estudiantes de actuación.

No hay clímax en la obra, no hay historia, no hay ideas, NO HAY NADA!!!!. Quisieron y pretendieron ROMPER, transgredir, un break on through.



Jóvenes que gustan de estar en marchas, que se convertirán en anarquistas peligrosos, que no leerán, que creerán todo lo que dice el twitter o el facebook, Que se reirán de todo, que protestaran por todo, jóvenes insensibles. Sin futuro. Habitantes de una ciudad monstruosa, horrible y apestosa.





Lo mejor:

Las ganas de los jóvenes actores, tienen mucho talento y potencial.. Pero esta obra es fácil representarla porque están en un ambiente que conocen, que es cotidiano, “normal”.



El foro. Céntrico. Un espacio necesario para la ciudad, un teatro siempre se agradece y se da gracias por que exista y oferte espectáculos. Un foro justo en el lugar que se necesita, porque abundan cerca cantinitas, cervecerías, y el foro es un oasis entre tanta sin razón y desenfreno, entre tanto arguende y ruido. Un espacio para la reflexión, para la pausa, para volver en sí, para reflexionar o simplemente para pasar buenos momentos.



Vi a un señor solo, vi y supuse que venía del trabajo, un trabajo no de oficina, traía unas botas rudas y estaba disfrutando la función. De eso se trata, de disfrutar, de escapar, y que mejor lugar que el teatro. Lo vi con una sonrisa, tal vez y a lo mejor a él si le gustó la obra.



Obra ganadora del XXI Festival Internacional Universitario de Teatro (¿!¿!¿¿! ¿!¿!) Qué??? ¿De verdad? Esta obra parece digna de un Conalep o del Bachilleres. Es sin sentido.





Cualquier pandillero se reiría de esta obra, o tal vez pensaría que el teatro es también echar desmadre.

Donde vivo, afuera les encanta a los borrachos echar desmadre y escucho sus incoherencias y sus puntadas, sus graciosas ocurrencias, sus vulgaridades y sus estupideces. Los he visto pelear. Para ver desmadritos, para ver a tres tipos cheleando y fumando como idiotas, diciendo pendejada tras pendejada.. mejor me voy con los de la oficina a una fonda a beber cerveza y a decir incoherencias .