martes, 24 de septiembre de 2013

Nada: un cuento para chavos y chavitos excelente

Una figurita regalo de Fantasmón (cabeza de perro)





Nada” de la escritora danesa Janne Teller. Hacía mucho no terminaba un libro en un día (está chiquito 158 páginas). Concuerdo con la escritora y me hubiera encantado leerlo a los 14 años. Es un libro oscuro, filosófico y al último existe un poco de luz.. Como adulto reafirmó mi pesadumbre y mi decepción ante el futuro (el presente)…. Es atroz, siniestro, sorprendente. Me gustó mucho y me gustó la chica de cabello azul, más azul azulísimo.


No estás solo

Para que salir con ella, que caso tiene salir a caminar, a comprar un helado, Nada, nada, nada… para que enamorarse, para que perderse y encontrarse en esos lindos ojos. Para que actuar, fingir, para que si todo se va a terminar. Siempre lo supe, con ella no llegaría a ningún lado. No empezaría porque evitando el final había también que evitar el principio.

No vale la pena estar con ella, encima de ella, al lado de ella, en ella. Nada se perdió, nada se ganó.

Estoy encima del árbol y la veo incrédulo, maravillado, ensoñado. No hay dolor, no hay alegría.

Sin embargo entiendo el significado. Y empecé a valorar, a creer. A encontrar.

…Transfusión de magia pura para el corazón…..