viernes, 6 de septiembre de 2013

Conferencia sobre la lluvia


Fragmentos de lluvia dedicados a Pellejitos.

Suspiro y le digo adiós a la cadencia de tu agua, respiro profundo, camino lento, el corazón se me va secando, y tú cambiaste tu color de azul a rojo, y empezaste a llover y comenzó el maremoto, después de sacudirte tanto dolor, te fuiste evaporando poco a poco y los peces de recuerdos se retorcían tirados ya sin valor y casi sin vida. Las mantarayas del rencor se negaban a morir y me atacaron.




Me acerque a ti, te hablé

y estabas en un lugar mítico

y no estaba soñando

y el domingo llovía.



mientras el sol llueve

que desaparezcan todas las flores

y la luna no sirva más para columpio

que la palabra “amar” se borre de todas las almas

que del cajón desaparezcan las cartas

que no se extrañe ninguna boca







el óleo llevaría la lluvia que te has perdido

la música que no escuchaste

las películas que no viste

los besos que no me diste.



afuera la lluvia cae naturalmente hermosa

fresca, abundante, como tú

en la ducha eres lluvia

das vida a tu corazón

lo vistes de colores y lo aromas





mientras llueve

sonríen y están tomados de la mano,

dejarán secar sus alas para irse a casa

y extrañarse toda la noche



Estuvimos una vez bajo la lluvia

tú, reías

nunca lo dije; era como si llovieran flores.



Ya la lluvia se convirtió en llanto que cae sobre la ciudad

bañando todo de tristeza,

en la oscuridad de las calles no aparece ya el amor

ya no salgo en la noche a comprar algo

a caminar con pretexto de encontrarme

bajo la luna un corazón desangrándose en la avenida

llevarlo a casa y curarlo,

mientras el diablo mira desde la luna.



Te llevé bajo la lluvia

caminamos en la noche

en ese tiempo estábamos descorazonados

nunca prometíamos nada, sólo cuidarnos

y ahora sé que era el momento de los besos.





Con esa agua de la lluvia

reír primero antes de mirarte a los ojos

y mandar al carajo toda la nostalgia

todo lo que mis recuerdos no recuerdan

Tiene cabello negro

donde luce la noche

no sé porqué pero al besarla llueve

me imagino que se siente en todo el cuerpo

pero no da frío

es de esa lluvia emocionante

de esa que hace correr

y hasta cantar




Que este poema

toque tu ropa interior

te fleche

te caiga como agua de lluvia

te estremezca y veas en unos segundos pasar delante de ti

toda tu vida amorosa



Amo verla por los pasillos, amo verla surgir como la flor silvestre que recién ha brotado porque llegaron las lluvias. Amo su forma de andar, me enamora su sonrisa, sus formas, sus maneras, sus modos. Pero sobre todo me quedo con su imagen bajo la lluvia. Mientras yo la veía alejarse sujeta de un brazo y bajo la lluvia.



Eres mi lluvia de Junio

la playa soñada

el arcoíris ya perdido

y escucha esto; mi luna de primavera.



¿Hay algo peor que no salir a andar bajo la lluvia por el centro de la ciudad

con la mujer que más te gusta en el mundo?



eres el asteroide, la lluvia de estrellas que me llega cada noche



Después del primer beso

los demás vendrán como lluvia.



Aquel lindo beso

o aquel otro de tan efusivo que tuve que mirar a otro lado

esos paseos de la mano

ese correr juntos de la lluvia que apenas empieza



Tristeza… Ausencia… Días de lluvia.





¿PUEDES TÚ DISTINGUIR ENTRE LA LLUVIA QUE CAE Y LA SOLEDAD?





Una vez terminamos empapados y sonrientes de una lluvia de Julio en el parque Lira.



Me gustaba su voz, sus ojos, su cabello

He de decir la verdad…nunca la besé.





Conocerás la lluvia, el otoño, las paletas de hielo.

Conocerás a Confucio, la guitarra y el mar.