martes, 16 de abril de 2013

Jaime Lopez por Alonso Arreola…. Me siento bien pero me siento mal

 Jaime López es uno de los artistas que más ha influenciado en mí. Desde que escuché allá en 1995 el cassete OFICIO SIN BENEFICIO que me regaló mi amigo (ahora escritor y director de Teatro) Osvaldo Valdovinos. ME IDENTIFIQUÉ DE INMEDIATO CON ESAS LIRICAS, con esa emoción, con su inventiva y creatividad. Luego conseguí EL HOMBRE DE WALL STREET.. me voló los sesos. Y un día caminando por la alameda central en un puestito de libros (en el mismo puestito dónde conseguí mi primer libro de poemas de Bukowsky) compré ANTOLOGÍA LIRICA donde venían todas sus canciones y unos poemas. POR AMARTE, EN UN VAPOR….. Una vez en la escuela donde estudié la licenciatura, en la semana cultural hice una lectura de poemas míos e incluí NUESTRO AMOR ES ESE GATO NEGRO MUERTO EN EL BALDÍO.


Este domingo no me pierdo la lectura de textos y canciones musicalizados por Alonso Arreola. Al que tengo muy presente por su participación en los discos de LA BARRANCA: Denzura, Cielo Protector y uno de los mejores discos de rock EL FLUIR.

A López no me lo pierdo y últimamente lo vi en la lectura dramatizada del poema AULLIDO.. al principio vibré cuando en off sonó ROJOS CON CRISTIANOS.



Chatarra vil es lo que queda..