martes, 5 de marzo de 2013

Maratón Lala: Lerdo, Gomez Palacio y Torreón 2013. Mi sexto maratón!!!!


El viernes por la noche en una parada que hizo el autobús para cenar En San Pedro (Parada obligatoria en los viajes de Helen Sport) jugué una maquinita. Snow Bross, el del muñequito de nieve que hace bolas a unos extraños y curiosos demonios. Gasté veinte pesos para que el muñequito recogiera pasteles, dulces, frutas y superpoderes en frasquitos.




Mesmamente me pasó así el domingo por la mañana en el maratón Lala internacional de Torreón, me sentía más como Mario Bross que como Snow Bross, corriendo derechito y absorbiendo todo lo que encontraba a mi paso: Chocolates, naranjas, plátanos, gatorade en bolsita, coca cola en bolsita, caramelos y yo iba absorbiendo todo para que me dieran energía, los súper poderes venían con el gel de glucosa y las gomitas energetizantes.

Saca de onda correr un maratón observado por tantos militares y policías con armas largas. Contrasta lo árido del paisaje, lo seco de la ciudad con la calidez y la luz de la gente de la Comarca Lagunera

Los grupos de animación, la gente de Lerdo, Gomez Palacio y Torreón, hacen de este maratón junto al de Monterrey los mejores de México.

Las condiciones se prestan para hacer un muy buen tiempo, clima, altimetría, abastecimientos, ruta. Pero si uno no le CHINGA pues no habrá mejoría en el record personal


Gracias a todos los voluntarios de los abastecimientos, a la gente que ofrecía todo, sonrisas, aplausos, animo y refrescos, naranjas, plátanos, dulces. Es verdad y aunque suene cursi sin su ayuda en los abastecimientos y apoyo no hubiera bajado 8 minutos a mi propio record



Fue un maratón MUY BONITO.

 



5 de la mañana. La organización del maratón dispuso autobuses en diferentes puntos para trasladar a los maratonistas a la zona de salida. Hacía frio. 16 horas de viaje el viernes, 16 de regreso el domingo.. El dolor de las piernas, el cansancio….Todo valió la pena