jueves, 22 de noviembre de 2012

A que chavos tan dialécticos!!! AULLIDO con Diego Luna y Jaime López. Dirección: Sergio Zurita.




Al empezar la función suena en estéreo los acordes de “Rojos y Cristianos” la canción número 14 del disco DESENCHUFADO de Jaime López, se repiten los primeros acordes y mientras juegan pin- pong Luna y López se escucha la secuencia final con los sampleos raperos y el arpegio de guitarra acústica que hacen única y peculiar esta elaborada canción.


No es fácil ningún montaje y más aún montar poesía. Me gustó mucho que se incluyeran 4 canciones interpretadas por López que si de algo sabe es hacer lirica, con base en las letras de Ginsberg construye y adereza las estructuras poéticas.


La poesía de Ginsberg no es fácil, es abrupta, sexual, deprimente, desesperada, inconforme, enclaustrada, no trata de embellecer nada ni quedar bien con nadie. Por eso resulta atinada la elección de Diego Luna para este tipo de lecturas dramatizadas.. (Ese te vende lo que sea) es un actor sumamente carismático y reconocidísimo en el contexto de televisión y cine a nivel nacional e internacional. De López no se puede decir (lamentablemente lo mismo) sigue siendo como siempre Underground, Outsider, y a mi parecer eso lo hace tan real, tan honesto y artístico.



Me dio gusto ver entre el público a Amanditititita.. No me gusta lo que hace (para nada) me dio gusto verla porque es alguien cercano a otro de mis maestros en la lirica Rockdrigo Gonzalez. Un tipo al que le gustaba la poesía, la filosofía, el teatro y el rock.



Tan – tan