lunes, 10 de septiembre de 2012

JUAN DE LOS MUERTOS / NOCTURNA / LA HABANA, CUBA / TEPITO / METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO / ZOMBIES Y DEMÁS HIJOS DE PUTA….

Si te das cuenta, si miras bien, si te fijas bien… muchos son como zombies.
La pelicula Juan de los Muertos es muy divertida. Reí y reí y reí. No es un humor bobalicón, es un humor cotidiano, del que sí pasa y llega a pasar, es del humor que te hace decir “no mames”.. Los personajes viven en Cuba, parece que viven en una epoca pasada, de ideas antiguas, de objetos olvidados e inservibles, en una isla de otro planeta.


En el libroNOCTURNA de Guillermo del Toro y Chuck Hogan la epidemia de zombies-vampiros sucede en Nueva York. Los personajes que combaten la plaga endemoniada son 2 epidemiólogos, un profesor de literatura y el más sencillito es un exterminador de plagas. En JUAN DE LOS MUERTOS son: un lanchero, un joto, un chulo, un holgazan y un ratero

Nocturna es una lectura emocionante, pero ya pasada la página 430, es repetitiva y en cierto modo cansada, es decapitar vampiro tras vampiro. Tambien resulta una historia salida de las caricaturas es decir rayando en lo absurdo: Con los malos extravagantes e infantiles (como siempre). La imaginación es lo que salva esta novela de ficción (que en muchos capitulos es trepidante y excitante). En JUAN DE LOS MUERTOS el humor es lo que la salva y hace que valga la pena ver.

El primer mundo y su tecnología al día, el tercer mundo con gobernantes que suprimen las libertades primarias del ser humano. Bueno... en ambos mundos te dicen que hacer, como vivir, como subsistir.

Imagino que desmadre si en el metro de la ciudad de México sucediera una epidemia de zombies-vampiros… Si de por si la gente está al borde de la calamidad y la ira.

Cruzando por unas calles de Tepito, no de las principales, si no de las que están en la parte trasera, las que atraviesan… Uff sentí la vibra de muchos vampiros-zombies acechando.

Cae la noche y se rompe la tregua con la luz.. Por las tinieblas se escurren silenciosas sombras de maldad.



Durante la lectura de NOCTURNA, he deseado el cuello de una, una sola mujer.. La veo de lejos. Quisiera beber de su sangre.. No me acerco porque me siento monstruoso.



Edvard Munch … Hubiera disfrutado la película y el libro… Era un clavadazo en esos temas




Podría gritar que me dejes beber de tu sangre