martes, 15 de noviembre de 2011

Ciudades desiertas de José Agustín






Estoy a punto de dejar de leer “Ciudades desiertas de José Agustín”
Casi no dejo ningún libro… Es más fácil que me salga del cine o del teatro cuando una película o una obra es mala en mi parecer.
Una de las razones es la escritura..Está bien que sea un libro de 1986… pero ya me tiene hasta la madre su personaje ELIGIO con su comportamiento, sus acciones y su manera de expresarse.




“Te juro que este naco atávico ingenuo indio patarrajada, macho tlaxcalteca y
actor de a peso va a reaccionar a la antigüita, y aunque me joda el resto de mi
vida te juro que a ti y a ese pendejo les parto toda su pinche madre.”


¡Quien se expresa así!.. sólo en la mayoría de las películas mexicanas donde imitan o creen que así se habla en las calles y la cotidianidad.







“¡Sabes qué?, dijo, ese cuate no se llama así, se llama Polaco Pendejo, y
que bueno que ya no lo volverás a ver porque te juro que desde que lo vi me cayó
en el caracol del ombligo”

Un cuate en el bus me dijo al ver mi libro … “¡Ciudades desiertas me gustó mucho!”







Por qué esa verga tan sabrosita de pronto se fue de ella ….




Susana, sin dejar de acariciarse las chichis…




Será que la manera de escribir y redactar de José Agustín en este su libro Ciudades desiertas es desfachatada, despreocupada, jocosa, chida… ¿En contra de las buenas costumbres y del buen decir?... No lo creo, la verdad no lo creo… Me parece presuntuoso, aburrido y fastidioso. Incapaz de trascender con los años pues resulta pasado de moda e irreal.


El aburrimiento, el estancamiento de su personaje Susana está bien y es interesante… pero no es suficiente para mantener el interés… Al principio me llamó la atención y me atrapó con el supuesto programa de escritores y poetas internacionales.. Dónde se reunían..¿Para echar desmadre?..
Voy a tirar el libro.. pero.. momento... apareció ¿Bill Murray? … ¿Y escribe poemas?...¡Ah chinga ..neta?...